Provinciales
Ricardo Villada: “Nunca planteamos que íbamos a terminar con el problema de las inundaciones”
- Publicado: Lunes, 08 Abril 2019 00:10
El secretario de Gobierno de la Municipalidad habló de los estragos que causó la lluvia en la capital salteña.
La lluvia, el caos y después. La tormenta que azotó la capital salteña causó estragos. Las imágenes de calles que parecían ríos, de árboles y postes caídos y los autos varados o flotando en el agua se multiplicaron en las redes, entre enojos y cargadas. Y esa viralización fue la que terminó convirtiendo el temporal en un hecho político, una forma que algunos utilizaron para testear la gestión de quienes comandan la ciudad de Salta.
La ciudad se volvió a inundar y estallaron los memes
Ricardo Villada, secretario de Gobierno de la Municipalidad, abrió el paraguas ante las posibles críticas. “Nunca planteamos que íbamos a terminar con el problema de las inundaciones”, dijo el funcionario a LA GACETA .
Hizo hincapié, también, en la cantidad de agua precipitada: 47 milímetros. Dijo que eso, que cayó en una hora, es más de lo que se esperaba para todo el mes.
Video: la tormenta hizo estragos en la ciudad
Villada enfatizó, asimismo, que cualquier ciudad del mundo se hubiera inundado si llueve esa masa de agua en tan poco tiempo.
En cuanto a las obras realizadas en la zona centro, recalcó que son para mitigar el impacto del agua, pero que es imposible impedir una inundación con una precipitación anormal como la de ayer. Recalcó, asimismo, que los trabajos realizaron fueron buenos y que eso se notó porque a las 21 o a más tardar a las 21.30 ya no había agua en las calles: los drenajes funcionaron como se esperaba.
Por la tormenta, clausuraron el acceso al cerro San Bernardo
“Nunca planteamos que íbamos a terminar con el problema de la inundación. En cualquier ciudad del mundo cuando caen 50 mm de agua en una hora se produce esto”, recalcó y añadió: “No hay forma de evacuar esto, salvo que cada calle sea un canal y eso no pasa en ninguna ciudad del mundo… En Brasil, en cualquier ciudad, incluso en Brasilia misma, cuando llueve esto, se produce lo mismo. No hay forma de que no se registre”, dijo.
En la misma sintonía se expresó “el intendente nunca habló de inundaciones cero, si se repite la tormenta de ayer, lo más probable es que haya complicaciones”, dijo Francisco Agolio Subsecretario de Obras Públicas.