Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

Se activan encuentros intersectoriales para la protección de derechos de la infancia y adolescencia

Derechos Humanos mantiene encuentros con representantes del tercer sector para la promoción de actividades de fortalecimiento comunitario y participación ciudadana en políticas públicas.

En mesa de trabajo y gestión, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes recibió a la presidenta de la Fundación Red Papis, Lucrecia Miller. Durante el encuentro, en el que también participó la jefa del área jurídica de la Secretaría, Sofia Goytia Morillo, se presentaron diagnósticos y experiencias referidas a problemáticas sociales de las que son víctimas niñas, niños y adolescentes y se coincidió en la necesidad de incorporar la experiencia profesional y territorial de las organizaciones del tercer sector con permanencia en diferentes comunidades.

Las profesionales remarcaron además, la construcción y acompañamiento de agendas conjuntas que potencien la trayectoria y programas de acción, intervención e investigación desde el trabajo en red.

En otro momento de la reunión se planteó también reforzar encuentros participativos interinstitucionales que comprendan diferentes enfoques y perspectivas para la protección integral de menores, en especial en la construcción, diseño, planificación y revisión de políticas públicas en ámbitos ejecutivos, legislativos y judiciales. 

Finalmente, las autoridades confirmaron la celebración de una nueva mesa de trabajo junto a Nilda Gómez, titular del Observatorio del Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación a la que se invitará a participar a responsables de distintas Secretarías y reparticiones del Ejecutivo Provincial con el objetivo de analizar el Proyecto de Ley de Víctimas.








Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones