Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Otro grupo muy afectado: ¿Cómo protejo a mi mascota de las bombas de estruendos?

No hay que olvidar, también, que la pirotecnia perjudica la salud y bienestar de personas con autismo, adultos mayores y, en algunos casos, veteranos de Malvinas. Sin dejar de lado, que se trata de un elemento peligroso para niños

Salta cuenta con la Ley de Pirotecnia Cero, aún así hay lugares que las comercializan y gente sin empatía que les divierte jugar con ellas, es por eso que hay que estar alerta para proteger a nuestros seres queridos y mascotas de los estruendos.

Una de las principales recomendaciones es, en caso de abandonar nuestra casa en Noche Buena, asignarle un cuarto o espacio cerrado, cómodo con todas sus pertenencias, juguetes, comida, agua a nuestras mascotas, esto para que esté aislado al momento del brindis, que es cuando se usa la pirotecnia. También se puede acompañar con música suave para amortiguar los sonidos que provengan del exterior.

Profesionales aseguran que es totalmente desaconsejable medicar a los animales con sedantes o tranquilizantes, ya que los animales entran en un estado de depresión, nerviosismo y ansiedad, que no pueden expresar porque su cuerpo está casi inmovilizado. Está situación puede complicar al animal, e incluso provocarle la muerte.

Tampoco es bueno dejarlos atados o encadenados, ya que en un intento por escapar, puede lastimarse, ahorcarse o romper el elemento en el que está sujeto.
 

Tellington

 

No hay que olvidar, también, que la pirotecnia perjudica la salud y bienestar de personas con autismo, adultos mayores y, en algunos casos, veteranos de Malvinas. Sin dejar de lado, que se trata de un elemento peligroso para niños.

 




Fuente: Bieninformados

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones