Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

Campo Quijano: Loteos truchos provocan vaciamiento de inversiones

Entramado de negocios inmobiliarios, sin control.

La Compañía Privada Desarrollos e Inversiones S.A. sigue con una serie de proyectos inmobiliarios sobre la ruta nacional 51 y otros lugares del Valle de Lerma y Salta capital, a pesar de no haber cumplido con dotar de la infraestructura necesaria a sus loteos. Los damnificados por comprar terrenos cancelados en tiempo y forma debieron presentar un amparo ante la Justicia porque ni agua pueden tener, dado que la firma inmobiliaria se "borró" de todos sus compromisos.

La Eulogia, La Carlota, Las Mercedes, La Jacinta, son algunos de los tantos desarrollos que lleva adelante esta firma a cargo, aparentemente, de una mujer de apellido Ibarra (Mercedes), que además integra el fideicomiso que puso a las ventas numerosos terrenos para mejorar la calidad de vida de cientos de familias. Lo que llama la atención es que la mujer señalada es fiduciaria y fiduciante. Cumplió el rol de quien constituye la propiedad fiduciaria y, por otro lado, al ser fiduciaria es quien debiera recibir los bienes en fideicomiso y se compromete a cumplir con el encargo.

 

Ningún organismo del Estado pidió explicaciones a la Compañía Privada sobre por qué dejaron todo a medias. Son decenas los damnificados que no pueden construir en sus lotes.

"Nadie conoce a esta mujer, Mercedes Ibarra. Todo lo que hemos averiguado es que tiene problemas con todo aquel que hizo inversiones en sus empresas, los loteos y una financiera. No cumplieron con nosotros y siguen haciendo de las suyas, ni siquiera una condena social recibieron. En pocos años, con estos desarrollos estafaron a medio mundo", dijo Damián Abraham, uno de los tantos vecinos de La Eulogia que esperan por el agua en sus terrenos, ya habitados desde hace tiempo.

Frente a este loteo figura otro, donde el dueño no deja ingresar ninguna máquina para desarrollar las obras retrasadas de servicios obligatorios que debían efectuar. La razón: nunca le cancelaron los compromisos inmobiliarios. Allí hay vecinos afectados, sin terrenos, que ya pagaron.
 

Financiera y desarrollo de inmuebles

Apenas salió la noticia de irregularidades con los loteos de la ruta nacional 51 en La Silleta aparecieron otros damnificados por la misma empresa, disfrazada de financiera. "En 2019 aporté dinero a esta empresa financiera, que tenía la compañía de desarrollo inmobiliario. De la noche a la mañana los dividendos no aparecieron y cuando amenacé con la Justicia me quisieron permutar mi plata por un terreno de La Eulogia. No se pudo hacer la operación porque ya tenían problemas con los papeles. Todo está en la Justicia. Seguro que no voy a recuperar mi dinero pero deseo una condena social al menos contra estos embaucadores", dijo un profesional salteño que terminó por denunciar a los mismos personajes, que son integrantes de la compañía. 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones