Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Durand propone que el municipio tenga representación en Aguas del Norte

Durand propone que el municipio tenga representación en Aguas del Norte

El candidato a intendente Emiliano Durand manifestó por FM Ya (91.3) que ante las complicaciones con el servicio de agua, la Municipalidad debería contar un lugar en el directorio al contar con la mitad de la población.  

En FM Ya 91.3, Durand remarcó que el acceso al agua es un derecho y que debería haber tarifas diferenciadas para garantizar ese derecho.

“La Municipalidad tiene que participar en Aguas del Norte, somos la mitad de sus usuarios. Tiene que haber alguien de la Municipalidad en el directorio laburando”, dijo.  

El candidato informó que sus ejes serán el arreglo de calles, la seguridad en los barrios y el trabajo, armando un equipo que atienda a esos puntos y sobre todo que permita hacer crecer a la política laboral, con mayor inversión en la Escuela de Artes y Oficios y con el apoyo de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios; “sin competir” y que puedan “estar en todos lados y dar la posibilidad de salir adelante”.

En ese sentido, criticó que la obra emblema de la gestión Romero, Puente Arenales se está realizando con una empresa que no es salteña. “Hay que preferir a nuestras empresas, que den trabajo local y que reinvierten la plata acá. Hay que hacer un circulo virtuoso, no con una empresa de afuera que agarra la plata y se va”, expresó.

Sobre la recolección de residuos, expresó que hay grandes cosas que pueden llevarse adelante y no se lo hace, entre los que nombró el estado del Vertedero San Javier donde ingresan cooperadoras para reciclar en condiciones infrahumanas y la falta de organización del lugar.

Entre otras prioridades de la cuestión ambiental, se refirió a la situación del Río Arenales y consideró que “hay un fracaso y ausencia de política ambiental” ante la contaminación que se observa.

También se refirió al impuestazo y sostuvo que hablar de eliminarlo tiene que ver >”con la justicia”, ya que uno puede aumentar los impuestos pero no duplicarlos en el contexto de crisis económica que se vive.

 “Los estados cuando hay crisis te alivian de impuestos para aliviar y reactivar la actividad económica. Me hablan de un estado en quiebra que compra macetas, ciclovías, mil millones de plazo fijo, plaza 9 de julio. ¿Por qué le meten la mano en el bolsillo a la gente si no era una urgencia? Y esa explicación la tiene que dar Bettina Romero”, manifestó.



Fuente: Nuevo Diario de Salta 

___________________

Posición: sideright
Estilo: mx_xhtml outline

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones