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Provinciales

Viajaron más de 900 mil turistas por el fin de semana largo

Viajaron más de 900 mil turistas por el fin de semana largo

En Salta, los visitantes se quedaron tres noches en promedio.

En el cuarto fin de semana largo del año, entre el viernes y hoy, unos 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas según indica un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
Desde 2018 que el Día del Trabajador no daba lugar a un fin de semana turístico. Y frente a ese año viajó un 8% menos de gente, lo que en parte se explica porque en aquella oportunidad el feriado fue XL (de cuatro días).
De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9 por ciento superior a 2018. El aumento, según CAME, se fundamenta por el crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades.

Los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días.
Salta fue una de las provincias más elegidas. En la ciudad capital se destacó el Mes del Malbec y los festejos por el Día Internacional de la Danza, que se extendieron a todo el territorio. Los centros más visitados fueron la capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Cachi, Tartagal, San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes, y todas localidades ubicadas en las zonas de los valles. 

La estadía promedio en la provincia fue de tres días. Los corredores gastronómicos trabajaron bien, y en general todas las ciudades tuvieron propuestas como certámenes deportivos, ferias artesanales, festivales y encuentros culturales.

Las ciudades con celebraciones, termas y valles fueron muy concurridas. Del mismo modo hubo arribos numerosos a la Costa Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires.
Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.
Los empresarios esperaban más movimiento, sobre todo los hoteleros, a diferencia de los gastronómicos que trabajaron mejor.
 
 
 
Fuente: El Tribuno 

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