En un comunicado, el secretario general del gremio pidió "respetar la institucionalidad" y bregar por la "defensa real de la escuela pública".
Luego de la propuesta que acercó el Gobierno provincial a los docentes autoconvocados, desde la Asociación Docente Provincial publicaron una carta abierta manifestando su deseo de que el conflicto se termine de una vez por todas.
El comunicado firmado por Fernando Mazzone, secretario general del gremio, pide a los autoconvocados retornar a clases por el bien de los estudiantes y ser racionales.
"Esta irracionalidad e intransigencia no hace otra cosa que enfrentar a la sociedad y generar un clima de odio entre ciudadanos. Es necesario ser racionales y responsables en este contexto tan difícil que nos toca vivir. Como gremio llamamos a la resolución del conflicto respetando la institucionalidad, única garante legal del diálogo y de la paz social", manifestó el secretario de ADP.
“Las instituciones que conformamos la columna vertebral de la vida social salteña, tenemos la responsabilidad de apelar a la resolución de los reclamos a partir del diálogo”, indicó.
Además, subrayó que "para el bienestar de nuestra Salta es necesario abandonar la intransigencia y pensar en el bien común, inclusive cuando algunas decisiones vayan en contra de nuestras propias convicciones y creencias. Hoy, más que nunca, debemos aportar desde la empatía a garantizar la paz de nuestro pueblo".
Por último, advirtió que “los únicos perjudicados en este conflicto son nuestros estudiantes, que hace más de un mes que no tienen clases. Es necesario ser racionales y no seguir aumentando la brecha de desigualdad de oportunidades entre nuestros niños y jóvenes”.
Cabe mencionar que la publicación en el Facebook de la ADP tiene los comentarios cerrados y posee reacciones negativas.
Fuente: El Tribuno