Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Diversas experiencias turísticas para vivir en Salta este fin de semana

Salteños y visitantes tendrán un abanico de propuestas para disfrutar durante el fin de semana en las siete regiones turísticas de la provincia. El calendario se puede consultar en www.visitsalta.ar o en www.saltacalendario.gob.ar.

El Ministerio de Turismo y Deportes junto al sector privado y los gobiernos municipales organizaron un completo programa de experiencias turísticas para que salteños y visitantes puedan disfrutar durante las vacaciones de verano. 

A continuación las actividades que se realizarán en los distintos municipios hasta el domingo 28 de enero. Los horarios se pueden consultar en los centros de visitantes de cada lugar.

En los Valles Calchaquíes se llevará adelante los días hoy y mañana una nueva edición del Festival Nacional del Poncho, Doma y Folklore en Molinos y en la localidad de San Carlos será hoy sábado 27 el desentierro del carnaval con la participación de copleros y bagualeros.

Asimismo en el Valle de Lerma se podrá disfrutar de la gastronomía salteña participando del concurso de la tortilla a la parrilla y el mate cocido hoy sábado 27 desde las 14 en Guachipas y del concurso de la humita que se realizará el domingo 28 desde las 11 en la Estación Zuviría de El Carril.

Por otra parte salteños y visitantes podrán vivir el carnaval en distintos puntos de la provincia con los Corsos Color en Orán y Tartagal, una nueva edición del Corsos de Flores en Cerrillos, los Corsos de la Familia con los muñequitos de Carlitos Melián en San Lorenzo, el carnaval de la feria de San Luis en Ciudad de Salta, y el XI Encuentro de Ronda de Bandoneones y Copleros en la localidad de Chicoana.

En tanto en estos días en el Museo Histórico del Norte de la Ciudad de Salta se desarrollaran diferentes actividades como la  Trivia Histórica en el Cabildo ¿Cuánto sabes sobre historia?, una kermés con un espacio permanente con juegos grupales e individuales para disfrutar en familia, un Ciclo de Música Emergentes con bandas y solistas de Salta, y además, el museo se sumará a la celebración del Año Nuevo Chino 2024.

En el municipio de San Lorenzo se puede disfrutar de diversas actividades,hoy sábado desde las 16 y domingo desde las 9 se puede realizar un Mini Trekking guiado por la Reserva Las Yungas, esta actividad requiere inscripción previa; en tanto en La Quebrada hoy sábado 27 desde las 16 se llevará adelante un taller de danzas folclóricas.

Además, hoy sábado 27 habrá una caminata al cerro Elefante “Entendiendo las Yungas” con interpretación ambiental y un trekking de luna llena; ambas actividades son en la Reserva Municipal Las Yungas y requieren inscripción previa. Ese mismo día se realizará una peña folclórica en el Restaurante Lo del Boya  y la feria gastronómica el Zorzal en la plaza Ejército Argentino desde las 10, está última también será el domingo 28.

Trasladándonos a la Puna de Los Andes, en San Antonio de los Cobres hasta el domingo se podrá realizar una caminata guiada por el pueblo para conocer sus atractivos y recorrer el Mercado Artesanal.

En tanto, todos los días desde las 14 en el municipio de La Caldera se puede disfrutar de la pileta en su complejo deportivo municipal. Esos días también en El Carril desde las 19 habrá actividades gastronómicas como Verano Explosivo con tapeo regional y los mejores vinos salteños y la semana slow food con comidas ancestrales y productos naturales.

Por otro lado, hoy en General Ballivián habrá  una muestra de ropa artesanal en la plaza 4 de Noviembre de San Carlos y la feria municipal y de emprendedores en el Predio Agrupación Gauchos de Güemes de Vaqueros. Además el domingo 28 en Metán se llevará adelante una noche de encuentros y concurso de la empanada con bandas, artesanos y emprendedores.  

En los Valles Calchaquíes, Cachi propone distintas actividades, desde las 8 se pueden realizar visitas al taller municipal de artesanías, desde las 9 se desarrollará la actividad Turismo Rural Comunitario El Toste visitando familias productoras y artesanas, y Turismo Con Identidad recorriendo distintos sitios arqueológicos; además en la Casa de la Cultura habrá juegos de mesa, y un taller de reutilización de materiales de vidrio.

También en la localidad habrá un patio de juegos y muestras que se renovarán cada 15 días en el Museo Arqueológico; se realizarán recorridos guiados por los Sitios Arqueológicos El Tero y Las Pailas; exposición y venta de artesanías del taller de cerámica municipal en la Plaza Principal; y un taller de técnicas de fieltro.

A estas actividades se suma la oferta de aventura, naturaleza y gastronomía que invitan a disfrutar de Salta con todos los sentidos; desde el aire en globo aerostático, rafting en el cañón del río Juramento, actividades náuticas en el dique Cabra Corral, de una empanadas y de un vino de altura.

El calendario completo se puede consultar en https://visitsalta.ar  o en https://saltacalendario.gob.ar

 

 
 
 
 
 
 

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones