Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Piden que la Municipalidad explique cuánto se gastó en el festival del aniversario de Salta

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe impulsado por el edil Pablo López, mediante el cual se exige al Ejecutivo, remita una copia de los gastos en artistas, equipos, personal y demás cuestiones del festival del 16 de abril.


El pasado 16 de abril, la ciudad de Salta celebró sus 442 años desde su fundación, y por ello, la Municipalidad organizó un gran festival gratuito que convocó a más de 10.000 personas en plaza España.

Teniendo en cuenta este evento, el Concejo Deliberante de Salta aprobó un pedido de informe impulsado por el edil Pablo López, mediante el cual se exige al Ejecutivo, remita una copia con los gastos que significó el Festival para la Comuna.

En el proyecto, el legislador explicó que en estos tiempos de austeridad y de ajuste, la ciudadanía exige lo mismo de la política, por lo que especificó que la Municipalidad se tiene que mostrar transparente con sus gastos, ya que es un aspecto que siempre pregonó también el intendente, Emiliano Durand.

Por ello, se solicitó al Ejecutivo que se detalle la totalidad de los gastos discriminados por el coste de los artistas seleccionados, equipos de sonido, video e iluminación, escenario, transporte, suministros y personal, entre otros, incluyendo montos abonados y partidas presupuestarias utilizadas para la organización y realización del evento.

Además, se requiere que se remita una descripción de los servicios adicionales contratados, especificando los costos asociados a cada servicio y la nómina de proveedores y contratistas, detallando los criterios de selección y los procedimientos de contratación utilizados.


Audio relacionado

 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones