Provinciales
Campo Quijano: tras cinco meses detenido, el exintendente Manuel Cornejo pidió la prisión domiciliaria
- Publicado: Jueves, 29 Agosto 2024 01:02
Está condenado a seis años de prisión por corrupción. La presentación la hizo ante el Juzgado de Ejecución y Detenidos N°2 y sería por su cuadro de diabetes y presión arterial.
Solo pasaron cinco meses desde aquel 21 de marzo cuando el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, condenado por corrupción, quedó detenido y luego trasladado al penal de Villa Las Rosas. La justicia le había confirmado la condena de seis años de prisión. Hoy, y luego de haber sido visto en el hospital Oñativia en abril pasado desmejorado, el exjefe comunal pidió formalmente la prisión domiciliaria.
La presentación la hizo ante el Juzgado de Ejecución y Detenidos N°2 y sería por su cuadro de diabetes y presión arterial.
En abril pasado se filtró una foto del Cornejo, donde se lo veía en un estado de salud deteriorado, custodiado por la Policía Provincial en el Hospital Arturo Oñativia de Salta.
Condenado por corrupción, Cornejo presenta una enfermedad cardíaca preexistente y recientes complicaciones endocrinológicas. En la foto se lo veía desaliñado y con sobrepeso.
Ya durante el juicio, el exintendente había mostrado su intención de pedir la prisión domiciliaria debido a los problemas de salud comprobados.
El día de su detención, condenado por peculado e incumplimiento de deberes como funcionario público, necesitó de sus remedios ya que no fue trasladado inmediatamente a la Alcaidía para permitirle tomar su medicación.
La causa se inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia del sucesor de Cornejo, el intendente Carlos Héctor Folloni, quien expuso que desde que asumió su gestión, el 10 de diciembre de 2019, vio un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente. Agregó que advirtió desorden y ausencia de documentación relacionada a la actividad contable en el municipio. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita.
Fuente: El Tribuno