Provinciales
“No se esconde la realidad, a los problemas hay que enfrentarlos”
- Publicado: Martes, 14 Enero 2020 00:36
Junto a los equipos de trabajo Sáenz y el Ministro Arroyo recorrieron los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia con la distribución de equipos integrales de asistencia.
“Venimos a ponernos a disposición de todos ustedes, hace un mes asumimos esta dura responsabilidad de cambiar las cosas”, dijo el mandatario provincial en la comunidad de La Puntana, destacando la presencia en Salta del ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, quien “vino a ver la difícil situación y necesidades básicas insatisfechas a resolver en esta zona”.
Sáenz manifestó su compromiso de trabajar fuertemente y en conjunto con Nación y municipios para mejorar la calidad de vida de todos los salteños sobre todos de los que menos tienen. “Ha llegado el momento de decirles a los salteños que Salta es pobre, tiene muchas falencias, problemas estructurales y necesidades. No se esconde la realidad, los problemas, hay que mostrarlos y enfrentarlos y para eso hay que trabajar de manera conjunta con Nación, municipios y comunidades”.
“Agradezco al equipo de Nación que nos vino a apoyar y a acompañar a las familias y esperamos que la próxima reunión sea para decirles que tienen agua potable y un sistema de salud como corresponde. Que no se mueran más chicos por hambre o desnutrición ese es el objetivo”, concluyó el mandatario.
Sáenz instó a trabajar todos juntos. Indicó que hay equipos de Provincia y Nación distribuidos en distintos puntos del norte provincial, junto a los jefes comunales. En este caso estuvo en la recorrida el intendente Rogelio Nerón.
“Vamos a trabajar todos juntos para solucionar los problemas y es fundamental que el ministro Arroyo sepa por ustedes las principales necesidades”, dijo a la comunidad de Santa Victoria Este.
Por su parte, el ministro Arroyo transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández y destacó dos objetivos de su presencia: “Conversar con las comunidades y comprometerse a resolver la situación”, sostuvo.
Remarcó que agua y alimento son fundamentales e indicó que también su presencia responde a “aprender, porque las palabras están de más y solo valen los hechos”, comprometiendo al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a colaborar para mejorar estos aspectos considerados vitales.
Durante el recorrido escucharon pedidos de la población, sobresaliendo aquellos relacionados con seguridad, viviendas y servicio de agua.
La comitiva también estuvo integrada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, la ministra de Salud Josefina Medrano; la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa; por los secretarios de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almaras, de Participación Ciudadana Adrián Zigarán; y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.