Provinciales
Por subir los precios, clausuraron un supermercado en Salta
- Publicado: Martes, 24 Marzo 2020 00:23
Tras un control se comprobó que el aumento en algunos productos fue desmedido en Carrefour.
En la tarde de hoy, Defensa del Consumidor de la Provincia clausuró un local de la cadena "Carrefour" por subir precios de productos en forma desmedida.Se trata de la sucursal ubicada en Avenida Entre Ríos de la capital salteña.
“Los clausuramos porque algunos precios que ellos mandaron a Nación no los estaban respetando. Estará clausurado hasta tanto acomoden sus precios a los precios máximos establecidos”, señaló la secretaria María Pía Saravia. De acuerdo a lo que se conoció, por lo menos 30 productos son los que tenían el precio distorcionado.
Saravia contó que “el procedimiento fue dificultosos. El encargado y el gerente se negaban a hacer salir a la gente de las cajas. Eso dificultaba el operativo. Además llamaban a sus gerentes regionales, para hablar con nosotros”, afirmó.
Por otro lado dijo que esos directivos presionaban a los consumidores, ya que les decían que culpa del operativo no iban a tener alimentos. La situación era tan tensa que se tuvo que llamar al 911 para que interviniera la Policía.
“Estamos cuidando al salteño de prácticas abusivas de los comercios. Nuestro deber es hacer que se respeten los precios máximos acordados con Nación, pero lamentablemente muchos comerciantes especulan ante la situación que estamos viviendo", añadió la Dra. Pia Saravia
Ante el pedido del Gobernador Saenz de controlar a los locales de venta de mercaderías, Saravia expresó:"Estamos trabajando de manera conjunta con todos los municipios de la Provincia, controlando los comercios. También, le pedimos a los vecinos que se comuniquen ante cualquier irregularidad de precios".
Con respecto a las tareas que realiza esta cartera de gobierno, es necesario recalcar que el equipo de profesionales de Defensa del Consumidor trabaja diariamente con un equipo comprometido en proteger a los salteños evitando abusos de precios y ausencia de mercaderías y elementos de higiene indispensables ante la emergencia sanitaria.
Ante cualquier duda, Defensa del Consumidor habilitó tres líneas telefónicas para recibir denuncias vía Whatsapp 387 5 058277/8279
- 3875656662. También vía e mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.