Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, es una festividad cristiana que se celebra el 8 de diciembre.
Celebramos un principio irrevocable de la Iglesia Católica decretado en el año 1854, el cual sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original a partir del instante de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen antes, durante y después del parto.
Significado
Este dogma desarrollado por la Iglesia Católica sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción, de toda mancha o efecto del pecado original de Adán y Eva que había de transmitirse a todos los hombres por descendencia. De ahí la expresión del arcángel Gabriel «llena de gracia» (Gratia Plena), reflejado en la Biblia.
En el municipio de Campo Quijano están previstas las diferentes actividades : Día y Hora de Gracia en la Fiesta de la Inmaculada Concepción.
La Santísima Virgen María ha pedido que su mensaje sea conocido en el mundo entero. Ayudemos a la Sma. Virgen María a cumplir su misión: que todas las almas se acerquen a Dios y se salven y que Jesús sea amado por todos los corazones.