• 29 febrero, 2024

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

Asumen los senadores provinciales electos

Nov 24, 2023

Las Cámaras de Senadores de la provincia de Salta tendrán nuevos miembros este viernes, cuando se realice el acto para que asuman los representantes electos en la votación de mayo.

Hoy viernes 24 a las 10:00hs asumirán once senadores:

Alejandra Navarro, Gonzalo Caro Dávalos, Walter Cruz, Jorge Soto, Héctor D’Auría, Juan Cruz Curá, Mashur Lapad, Javier Mónico, Manuel Pailler, Luis Altamirano y Carlos López, que asumirá una vez que concluya el mandato como intendente de El Jardín.

La Cámara alta tendrá 7 cambios con respecto a su actual composición.

En la última elección, se pusieron en juego 11 bancas. De ese número, 7 senadores lograron su reelección, mientras que 4 legisladores no lograron renovar su lugar. 

Manuel Pailler (San Martin), Javier Mónico (Rosario de la Frontera), Héctor D´Auria (Metán), Juan Cruz Cura (Orán), Walter Cruz (Iruya), Jorge Soto (La Viña) y Mashur Lapad (Rivadavia), lograron renovar su espacio por 4 años más hasta 2027.

Los que vienen a terminar mandato

Tres senadores resultaron electos como intendentes en la última elección provincial: Emiliano Durand (Capital), Sergio «Topo» Ramos (Rosario de Lerma) y Carlos «Kety» Rosso (General Güemes).

Ramos y Rosso presentaron oficialmente la renuncia a su banca para tratar en esta última sesión, y se espera que Durand avance en la misma sintonía en estos días.

Por Durand asumirá la banca Gustavo Carrizo que es actualmente el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Enrique Cornejo, sindico de la Cámara del Tabaco, asumirá en lugar de Rosso por General Güemes y en lugar de Ramos llega Leonor Minetti. Los tres completarán el mandato de los senadores electos hasta 2025.

Fuente: cuarto.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *