Ocurrió en Campo Quijano. El joven ya estaba notificado sobre la prohibición de acercamiento al domicilio.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 24 años de edad, por la comisión de los delitos de amenazas y desobediencia judicial en concurso real, tras las evidencias obtenidas en el marco de la investigación llevada adelante junto a la Comisaría 7 de Campo Quijano.
El 20 de febrero un hombre radicó la denuncia contra su nieto, quien, incumpliendo medidas judiciales que le prohíben el acceso a la vivienda, ingresó a su domicilio de barrio 24 de Septiembre, de Campo Quijano.
El denunciante manifestó que no es la primera vez que su nieto ingresa a la casa sin autorización, lo que ha generado un conflicto familiar, especialmente debido al consumo de sustancias prohibidas por parte del imputado y su negativa a recibir tratamiento.
En relación con el comportamiento del acusado, también se encontró un antecedente de denuncia previa, donde el 29 de noviembre de 2024, habría amenazado a su abuelo con destruir su taller de artesanía. La denuncia fue elevada a los efectivos policiales quienes, al intervenir, constataron que el acusado presentaba un comportamiento violento y agresivo, asociado al consumo de estupefacientes.
El Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 había dispuesto, la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento del imputado a 300 metros de su abuelo, medidas que fueron debidamente notificadas.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta