• 21 septiembre, 2021

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

Griselda Galleguillos: «Si fuera por nosotros ya habríamos tomado el municipio» (AUDIO)

May 27, 2021

En la mañana de Radio Rosario 88.5Mhz. con los periodistas Juan Carlos Garcia y Matias Cruz, la concejal Griselda Galleguillos se refirió a la ausencia del intendente Enrique Martinez.

«Si Fuera por nosotros ya habríamos tomado el municipio o lo habríamos destituido al intendente. Necesitamos el apoyo de Rosas y Ramos. Hay muchas personas que están aisladas, no contamos con fondos de Acción Social para poder ayudar a todas las personas que lo necesitan. Nos enteramos por radio de las cosas. No se informa nada al Concejo Deliberante desde el municipio. Andamos como niñeros viendo que hace o que no hace el municipio.» dijo Griselda Galleguillos.

El presidente actual del concejo Gaston Liendro dijo, al mismo medio, que desconocía los motivos de la ausencia del intendente y que no sabia si debía asumir o no en su función de intendente interino.

La carta orgánica municipal en su Art. 119º: AUSENCIA DEL INTENDENTE: En caso de ausencia o inhabilidad del Intendente, lo reemplaza en forma automática el Presidente del Concejo Deliberante. Si la ausencia o inhabilidad es definitiva y falta más de un año para la finalización del mandato, el Intendente interino convoca a elección dentro de los noventa (90) días de producida la ausencia o inhabilidad. En el supuesto que falte menos de un (1) año, será reemplazado por el Presidente del Concejo Deliberante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *