• 21 septiembre, 2021

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

Hoy comenzó a funcionar el Tren Urbano al Valle de Lerma “Gesta Gaucha” y desilusiono a los vecinos.

Jul 13, 2021

Tres pasajeros fueron los primeros en utilizar el primer servicio.

La inauguración del tren fue el viernes 9 de julio, en Campo Quijano, donde el gobernador Gustavo Saénz estuvo presente junto al presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

El titular de los trenes señaló :“Hoy estamos haciendo realidad el sueño de tantos años, a partir de lunes los vecinos y vecinas tendrán aquí el tren para hacer los recorridos de forma diaria”. Un discurso que entusiasmo a todos y cuando se interiorizaron, se confirmo que solo era para que pudieran viajar aquellos trabajadores esenciales y exceptuados presentando permiso de circulación , lo que produjo malestar en los vecinos que tenian intenciones de subir en el tren.

El tren realizará viajes de lunes a viernes con dos servicios diarios. El primero saldrá desde Campo Quijano a las 6 de la mañana. El viaje hasta Salta consta de 45 kilómetros, dura 1 hora 20 minutos y tendrá a Rosario de Lerma y Cerrillos como paradas intermedias. 

En principio funcionará con dos vagones y por la situación sanitaria, tendrá capacidad reducida de pasajeros, pero ya adelantaron que se irán incorporando más frecuencias de manera paulatina.

De acuerdo al itinerario elaborado por Trenes Argentinos, tendrá salidas desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta a las 7.47 y 12.50. Los viajes tendrán una duración de 1 hora 20 minutos.

Hay dos frecuencias que permiten unir los 87 kilómetros totales del recorrido entre Güemes y Quijano. El boleto costará 30 pesos entre ambas cabeceras y 14 pesos desde la capital hasta la nueva cabecera.

Acerca de los precios se detalló que los mismos serán de acuerdo al tramo:

Salta – Cerrillos  $6

Rosario de Lerma – Salta  $10

Salta – Campo Quijano $14.

No se sabe cuando se habilitara a todos los vecinos ya que por razones sanitarias se decidió limitar la cantidad de pasajeros en cada viaje y que de acuerdo al itinerario elaborado por Trenes Argentinos la normativas nacional manifiesta que es sólo para esenciales.

RQ99.9Mhz Campo Quijano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *