En la mañana de este martes 18 de mayo en comunicación con La Mañana del Valle por Radio Quijano la Dra. Casimiro del Hospital Francisco Herrera expresó su preocupación por la situación epidemiológica de nuestro municipio.
Al respecto manifestó que:
«Yo creo que es el momento de tomar medidas drásticas porque estamos en una situación complicada. Están apareciendo más casos.
La cepa británica aumenta la sintomatología y la gravedad..
Es probable que haya otra cepa, ya que somos un pueblo de paso en tema turismo, minero…
El hospital está trabajando a full y están aumentando los casos, nos cuesta derivar los Pacientes, estamos con 70% de las camas ocupadas»
Recordemos que el Hospital posee 10 camas para atención a pacientes COVID y 14 camas para internados clínicos lo que hace un total de 24 camas y que de ser necesario se ocuparan para atención por pandemia.
El Hospital llevó adelante el programa Detectar Sintomáticos que dio como resultado 19 positivos de un total de 21 personas que se llegaron hasta el nosocomio dada las características de los síntomas que presentaron, lo que representa un alto porcentaje de contagiados. Este mismo programa se está realizando en La Silleta y en El Encón.
Los 19 casos positivos son de diferentes lugares del pueblo.
«Yo creo que es el momento de que nos juntemos el hospital, la municipalidad, la policía y el COE para ponernos de acuerdo y tomar las medidas necesarias porque estamos en una situación complicada. Yo soy sincera, lo vivo día a día y ya estamos en situaciones de que no podemos derivar los pacientes al hospital de Salta»
Con respecto a las vacunas
«Las vacunas si crean una inmunidad para este tipo de virus» nos protege de las cepas, «lo que no quiere decir que en algún momento se puedan volver a contagiar.
Yo le diría a los papás que los niños también usen barbijos
Tuvimos personal con COVID, le pedimos por favor a la gente que llame por teléfono, por favor tengan paciencia, aunque es verdad que las líneas se saturan, pero es preferible que llamen por teléfono a que esperen con otra gente afuera del hospital.
No sabemos cómo va a mutar y estamos hablando de la vida de la gente, yo creo que es momento de tomar medidas más drásticas.
Esa es mi opinión personal.
No quiero alarmar a nadie pero sí que la gente sepa de la situación actual.
Hay que buscar alternativas»