Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Diputados cumplió con su promesa a los autoconvocados y trató el tema previsional

Durante la reunión del Vicegoberador y legisladores con representantes de docentes autoconvocados, uno de los pedidos fue realizar los esfuerzos correspondientes para que el régimen de jubilaciones sea equitativo a todos los niveles.

Luego de cinco semanas de paro docente, el pasado viernes 9 de junio se reunieron el vicegobernador, Antonio Marocco, legisladores salteños y representantes de autoconvocados; con el fin de llegar a un acuerdo para volver a las aulas y dar fin a la medida de fuerza en Salta.

Uno de los puntos pautados, era llevar a la legislatura salteña el tema del régimen previsional igualitario para todos los niveles. Esto es debido a que le Ley Nacional establece el famoso régimen “2x1” para las jubilaciones docentes del nivel primario, cuyo establecimiento en el que se desempeñaron sea en áreas de frontera.

Por tanto, el diputado Germán Rallé explicó que mediante un proyecto de declaración, se buscará que el Congreso Nacional arbitre las herramientas necesarias para que los niveles secundarios y terciarios sean incluidos en la Ley, con el fin de igualar derechos entre prestadores del mismo servicio.

El proyecto fue tratado sobre tablas durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, y aprobado por unanimidad por parte de los legisladores.


Audio relacionado

 
 
 
 
 
 
 
Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones