Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

El 15 de octubre licitarán el Polo de Desarrollo Deportivo en Salta

La subsecretaria de Deportes Social, Claudia Vázquez, dijo por Profesional FM que ese día se licitarán las obras para este nuevo polo que potenciará el deporte en Salta y destacó la “emocionante’’ participación en los Juegos Evita.

La subsecretaria de Deportes Social, Claudia Vázquez, destacó por Profesional FM que la participación de los jóvenes deportistas salteños en la competencia nacional de los Juegos Evita fue muy ‘’positiva y emocionante’’, y mencionó que la licitación del Polo de Desarrollo Deportivo en el Legado Güemes posicionará a la provincia a nivel nacional.

Indicó que, en este certamen, donde compiten todas las provincias argentinas, se puede observar una exigencia y desarrollo deportivo y en infraestructura distinguido. Por lo que aseguró que, para el 2024, ya está planificando y corrigiendo detalles para generar más competencia y profesionalismo en la provincia, y que ‘’continúen los logros, sonrisas y disfrute de los niños’’ enfatizó Claudia.

Además, la Subsecretaria mencionó que, el 15 de octubre, se licitará el Polo de Desarrollo Deportivo Legado Güemes, lo que significa una obra de infraestructura importante para las disciplinas deportivas, que nos posicionará a nivel nacional.

También destaco la decisión del mandatario salteño, Gustavo Sáenz, en cuanto a mirar el deporte como ‘’política de estado’’.

Los detalles de la obra los proporcionó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien señaló que el llamado a licitación será el 15 de octubre, con un plazo de ejecución de 3 años y un presupuesto de $6.800 millones.

“La intervención se realizará en las casi 6 manzanas, una superficie de 50 mil metros cuadrados, que comenzará a ser una realidad a principios de año. Comenzará en el sector del deporte social, con obras en la pista, áreas de tribuna y estacionamiento”, puntualizó Camacho. Explicó que el proyecto completo incluye también un Centro de Alto Rendimiento.

Deportistas salteños de todos los puntos de la provincia tuvieron una destacada participación en los Juegos Evita, liderando el medallero en el NOA y NEA, trayendo 76 medallas: 29 de oro, 25 de plata y 22 de bronce, y dejando a Salta entre los 10 mejores clasificados del país.

 

Polo de Desarrollo Deportivo Legado Güemes:

polo-deportivo

polo-deportivo-2


Audio relacionado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones