Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

Buscarán que en Salta se actualicen los salarios en proporción a la inflación

Lo adelantó por Profesional FM, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, quien explicó que es una legislación ya vigente en otras provincias y puede funcionar en Salta, para no “pelearse” por paritarias “cada dos meses”.,

Con el fin de analizar el panorama económico del país, y evaluar posibles medidas para Salta, este martes hubo una importante reunión entre ministros de la Provincia, intendentes salteños y responsables de gremios de varios sectores.

Por tal motivo, Profesional FM se comunicó con el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, quien también estuvo presente en el encuentro y contó que se trató principalmente el tema salarios.

Al respecto, adelantó que se está viendo la posibilidad de trabajar en una Ley, que ya está vigente en otras provincias, mediante la cual se establece que los sueldos se actualicen proporcionalmente a la inflación mensual registrada.

De este modo, relató Moreno, se evitarían las disputas y peleas que se dan entre autoridades provinciales y líderes gremialistas, por resolver paritarias “cada dos o tres meses”.

Por último, rescató que fue una reunión “madura”, donde se pudieron escuchar todas las voces y a partir de allí avanzar en las posibles soluciones, que también involucran a los municipios, ya que consideró que a algunos solo les alcanza para pagar sueldos.

Audio relacionado

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones