Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

De 4000 salteños testeados en Centros fijos, 700 dieron positivo

En más de un mes 4.053 personas fueron testadas por ambos Centros y 731 resultaron contagiadas de coronavirus.

Desde el 17 de febrero funcionan en Salta Capital dos centros de testeos fijos para COVID-19 en Parque Bicentenario y en el Centro de Convenciones Salta.

La directora General de Coordinación Epidemiológica, Nélida Analía Acevedo, confirmó este lunes que 4.053 personas fueron testadas en ambos centro y que 4.153 habían realizado consultas. De todas las muestras, 731 fueron positivas y representan el 20,62 por ciento.

En detalles, dijo que en el Parque Bicentenario testaron a 1.513 pacientes, de los cuales 291 estaban infectados; mientras que en el Centro de Convenciones de Limache, 2593 salteños se realizaron las pruebas y 571 dieron positivo a COVID-19.

Por otro lado, recordó a la sociedad que el paciente que presente síntomas compatibles con coronavirus debe tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados; para acceder al estudio en estos Centro fijos.

La atención es de lunes a viernes de 8 a 18 y pueden presentarse personas que tengan o no obra social.

En los centros se realizan hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado estará disponible entre 15 a 30 minutos de tomada la muestra.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones