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Rapipago y Pago Fácil atenderán según la terminación del DNI

Rapipago y Pago Fácil atenderán según la terminación del DNI

Cerrados desde el inicio de la cuarentena por coronavirus, los locales de cobro de servicios abrirán de forma paulatina y progresiva desde mañana.

Para atenuar los problemas que provoca la cuarentena, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó que las empresas de pagos extrabancarias puedan abrir las sucursales para el cobro de facturas de impuestos y servicios "en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad".

La Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (Caeceis) que nuclea a las cadenas Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa, planteó que para la habilitación para reiniciar sus operaciones, las empresas brindarán atención por terminación de DNI y se ofrecerá prioridad a los grupos de riesgo, es decir, personas mayores de 65 años y que tengan algún problema de salud.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los locales, el cronograma de atención previsto es para los lunes, atención a los clientes con documentos terminados en 0 y 1; los martes, cuyos DNI estén finalizados en 2 y 3; los miércoles, los documentos terminados en 4 y 5; los jueves, DNI terminados en 6 y 7; y los viernes, serán atendidos los clientes con documentos finalizados en 8 y 9.

Los usuarios deberán concurrir con su DNI para poder ser atendidos en fecha, se recomienda chequear los inicios de actividades en las webs de cada una de las empresas.

Caeceis también adelantó que habrá un límite de facturas aceptadas. Cada cliente podrá abonar un máximo de ocho servicios o impuestos. Mientras los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada sucursal, se habilitarán horarios especiales para ellos.

Las empresas del sector se comprometieron a asignar personal de seguridad o personal propio para ordenar las filas de clientes y mantener la distancia recomendada de 1,5 metros. Además, dentro de los locales de cobro no habrá más de una persona por cada 4 metros cuadrados de superficie destinada a la atención.

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