INICIO
Mañana inicia el pago de los $10 mil a quienes cargaron su CBU
- Publicado: Lunes, 20 Abril 2020 22:51
Si bien hoy es el último día para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no tienen CBU, para elegir el medio de pago, se adelantó desde ANSES que habilitarán tres días más para quienes no pudieron entrar a la página el día que le correspondía
En tanto que desde mañana se empieza con la segunda etapa de pago a los que ya registraron su cuenta bancaria. Ya está disponible el calendario.
Ya cobraron quienes tienen Asignación Universal por Hijo. Pero los pagos comenzarán a realizarse a partir de mañana 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, una terminación de DNI por día hábil. Este martes tendrán su depósito los terminados en 0, el 22 en 1, el 23 en 2, el 24 en 3, el 27 en 4, en 28 en 5, el 29 en 6, el 30 en 7, el 4 en 8 y el 5 en 9. Ya a partir del 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia.
¿Cómo elegir el medio de pago?
Por otro lado, hasta hoy, los beneficiarios del IFE cuyos documentos terminen en 8 y 9 y que no hayan elegido todavía el medio de pago de la asignación, podrán hacerlo. Tendrán que optar desde la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entre cinco medios de pagos diferentes, entre los que se cuenta la transferencia por CBU o el pago por Banco Nación; Banco Provincia a través de la Cuenta DNI; la Red Banelco o el Correo.
Al ingresar a la página web de la ANSES el beneficiario deberá dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico. Recibirá por su teléfono celular o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago, donde le aparecerán las opciones.
¿Cómo se hará el pago del IFE?
En el teléfono celular o en el correo electrónico el beneficiario recibirá un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Los diferentes bancos darán un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red y cobrar el IFE. Las terminales poseen la opción de operar sin tarjeta y allí hay que presionar «iniciar» para luego elegir la opción «Orden de Extracción».
Fuente: