Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Volvió la alegría a la escuela de Potrero de Chañi

Las clases no iniciaba nporque no tenían cocinera ni ordenanza en el establecimiento.

Tras más de un año sin clases presenciales la Escuela 4.422 "ARA General Belgrano" de Potrero de Chañi recibió a sus alumnos en un encuentro de profunda emoción. El patio del establecimiento volvió a vibrar con la canción "Aurora", mientras en el mástil se izaba la Bandera argentina con la presencia de todos los alumnos, maestras y su directora.

"Fue un momento de gran emoción y alegría para todos, el encontrarse en la escuela luego de más de un año sin poder dar clases presenciales, nos contó su directora, Susana Chávez, quien junto a los maestros trabajaron con cariño recuperando la huerta escolar y en la limpieza del edificio", detalló Carlos Figueroa, vocero de la Fundación Alfarcito que continúa la obra del Padre Chifri en los cerros de Campo Quijano.

Los pequeños estaban desbordantes de felicidad porque la escuela lo es todo para ellos. "Sin la presencia de los maestros y los alumnos es imposible alcanzar plenamente los objetivos del aprendizaje. Ahora cuentan con una señora que se encarga de la limpieza y la cocina, dedicada a las tareas fundamentales en las escuelas de los cerros. La solución no es completa, falta que se la designe en forma permanente", aseguró Figueroa.

La escuela queda en el paraje Potrero de Chañi, aproximadamente a 48 kilómetros de la ruta 51, a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar. Se llega tomando un camino secundario, que se abre unos 10 km antes de Alfarcito, pasa por San Bernardo de las Zorras y El Rosal.

"Desde la Fundación Alfarcito queremos saludar a toda la comunidad educativa de Potrero de Chañi por no haber bajado los brazos y seguir luchando por el bien de los alumnos, que son la esperanza de nuestra Patria. El Padre Chifri con una gran sonrisa está bendiciéndolos desde el cielo, seguramente él habrá movido los hilos para este logro tan importante. Felicitamos a su directora y maestra Susana Chávez, a la maestra de grado Guadalupe Romero y los maestros de áreas especiales Mario Gutiérrez, Gabriela Sulca y Valeria López, quienes itineran en escuelas de la zona", finalizó el vocero de la Fundación.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones