Especial menu

Menu Especial
TUNING_MOTO.jpg

INICIO

Luz y gas: los usuarios deberán completar un formulario para no perder el subsidio

Luz y gas: los usuarios deberán completar un formulario para no perder el subsidio

Desde la semana próxima estará disponible el formulario. Es una nueva medida para avanzar con la segmentación de las tarifas.

El Gobierno exigirá que todos los usuarios de gas y luz se inscriban en un registro para definir quiénes seguirán recibiendo subsidios en las tarifas.

El formulario estará disponible a partir de la semana próxima, confirmaron fuentes oficiales a un medio nacional.

​Aún no trascendieron los datos que pedirán en el nuevo registro, pero el objetivo del Gobierno es sumar información para avanzar con el recorte de los descuentos en las boletas de los hogares de clase media y alta.

​A través de un decreto, el Gobierno informó el jueves que arrancaba la segmentación de tarifas. Eso implica que, durante este año, habrá un encarecimiento para los sectores definidos, como de altos ingresos.

No habrá más subas para sectores medios y bajos durante este año. Distinto será en 2023.

Los sectores que pierdan subsidios y quieran mantenerlos, deberán llenar un formulario. Más tarde, fuentes oficiales aclararon que ese formulario tendrá "alcance universal", es decir que deberán llenarlo todos los clientes de servicios de luz y gas.

Los únicos que estarían libre de anotarse en el registro de subsidios son aquellos que saben que los perderán si o sí.  Perderán subvenciones el 10% de los hogares, que tienen ingresos mensuales de $ 333.000 pesos, o la posesión de determinada cantidad de inmuebles o autos.El decreto asegura que el proceso de "se realizará en forma gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estén abonando el costo pleno de la energía que se les factura".

La Secretaría de Energía establecerá la manera en que los usuarios podrán reclamar si consideran que fueron incluidos en alguna categoría que no corresponde, Ese procedimiento deberá ser de forma "ágil, expedita y gratuita".

___________________

___________________

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 


Envía tu mensaje a Nahuel Producciones