Especial menu

Menu Especial
TUNING_MOTO.jpg

INICIO

ONU: Cafiero pedirá la reanudación de las negociaciones con Gran Bretaña sobre Malvinas

ONU: Cafiero pedirá la reanudación de las negociaciones con Gran Bretaña sobre Malvinas

La delegación argentina que encabeza el canciller participará durante la semana en Nueva York de las distintas actividades del Comité, ante el cual reclamarán la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las islas.

El canciller Santiago Cafiero encabezará la semana próxima en Nueva York la delegación argentina, con legisladores oficialistas y opositores, que reclamará ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

Cafiero llegará el miércoles 22 de junio a la ciudad estadounidense, donde mantendrá reuniones con otros Estados miembros del Comité de Descolonización (lo integran 29 países).

El jueves 23 a las 10 hora local (las 11 de la Argentina) hará su exposición en la reunión del organismo, en la que intervendrán varios oradores con discursos que se extenderán desde las 9 hasta las 12 hora local (entre las 10 y las 13 de la Argentina).

De este modo, la posición argentina en la cuestión Malvinas se presentará ante la comunidad internacional como política de Estado para reafirmar los derechos argentinos sobre las islas y para llamar al Reino Unido a retomar negociaciones a los efectos de encontrar una solución pacífica a la controversia, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y el Comité de Descolonización.

___________________

___________________

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 


Envía tu mensaje a Nahuel Producciones