Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Las expectativas por el nuevo escenario político nacional

Las expectativas por el nuevo escenario político nacional

 Legisladores salteños analizaron la llegada de Massa al gabinete nacional.

Con la necesidad de reexaminar acciones para encontrar objetivos económicos que el país requiere, el Gobierno nacional convirtió al jueves en un día marcado por el rediseño del gabinete nacional.

Hubo varios cambios, pero la expectativa se centró en el anunció de que Sergio Massa estará al frente de las áreas unificadas de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El supercargo, además, implica para el tigrense la responsabilidad de las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Legisladores nacionales por Salta analizaron el nuevo escenario y manifestaron sus expectativas.

El senador nacional del FDT, Sergio Leavy, consideró una buena medida centralizar ministerios que consideró clave para el critico momento que vive el país.

Sobre futuras medidas económicas, advirtió que "no se puede cambiar mucho el rumbo porque el macrismo dejo una deuda monumental y por la irresponsabilidad del FMI de darle 44 mil millones de dólares estamos atados a cumplir metas".

Tras recordar que Gustavo Sáenz fue compañero de fórmula presidencial, Leavy entendió que con Massa en el gabinete puede ser benéfico para Salta.

Para el diputado nacional de JxC, Carlos Zapata, la actual situación del país hacia recomendable un cambio y habrá que ver que respaldo político tendrá Massa y como reaccionan los mercados. "Es una cuestión para estar expectante, pero me permito cierto escepticismo porque en general el gobierno viene haciendo mal las cosas y el cambio de nombres no creo que sea determinante para un cambio de rumbo", acotó.

La diputada nacional del FDT, Verónica Caliva, Frente de Todos, opinó que la Cámara baja nacional va a sufrir cambios importantes, pero entendió que Massa va a fortalecer la gestión del Gobierno nacional. También expresó el anhelo de que los cambios pensados para dar nuevo oxigeno al gobierno, vengan con anuncios para las grandes mayorías y no se concentre todo en lo macro y en las condiciones del FMI, sobre todo que se mire hacia adentro del país.

Para Caliva, en esta nueva etapa, Salta está en un tablero estratégico y mucho potencial en cuanto a matriz energética y se espera que sea una gran oportunidad, pero "la gestión provincial, que tiene dificultades y problemas que están a la vista, también tiene que pasar a jugar otro rol".

Por su parte y tras señalar que espera que ahora "no se sigan peleando", la diputada nacional de JXC, Virginia Cornejo y puntualizó que "los mercados están desorientados con lo que hace la Argentina" al referirse al hecho de que Silvina Batakis duró muy poco al frente de Economía. La administración provincial "es aliada de este gobierno (nacional) que no gobierna" dijo Cornejo y remarcó que Salta está necesitando apoyo nacional en obras de agua potable, escuelas, para desarrollar la producción.
 

“Dirigente con capacidad”

 El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz fue ayer uno de los primeros mandatarios provinciales en manifestar públicamente su apoyo a la llegada de Sergio Massa como miembro del gabinete nacional.
A través de su cuenta en Twitter, Sáenz destacó a Massa como “un dirigente con capacidad y experiencia para cambiar la realidad”.
A través de la serie de tweets, el mandatario salteño también escribió: “No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad” y puntualizó que “Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos”.
A través de un tercer hilo. Saénz señaló que si se definía la incorporación del presidente de la Cámara de Diputados al gabinete nacional, éste “le aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita”.
El gobernador de Salta concluyó su manifestación señalando que en esta etapa para el país “son momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de lado las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad trabajar más unidos que nunca por los Argentinos”.


 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones