Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Bórax pasa a manos de Minera Santa Rita

Bórax pasa a manos de Minera Santa Rita

Allkem cederá la histórica empresa a cambio de un yacimiento de litio. 

La compañía australiana Allkem Limited anunció que ha celebrado un acuerdo preliminar vinculante para transferir la histórica empresa de Salta Bórax Argentina a Minera Santa Rita (MSR). La transacción se realizará a cambio de la tenencia del yacimiento de litio María Victoria, ubicado en Jujuy, que está a cargo de MSR.

Según se anunció esta semana, Allkem adquirirá el 100% de la mina de litio María Victoria ubicada al norte del Salar Olaroz y, a cambio, transferirá a MSR todas las acciones de las empresas tenedoras de Bórax más un agregado de US$14 millones en efectivo para empleados y pasivos de rehabilitación. Se aseguró que todos los empleados de Bórax pasarán a MSR.

Las condiciones previas a la finalización de la transacción propuesta incluyen la transferencia de ciertas propiedades de litio y regalías de Bórax a Allkem a cambio de los derechos de extracción de borato a favor de MSR, la finalización de la debida diligencia por parte de Allkem en la propiedad María Victoria y la recepción de los requisitos internos sumado a aprobaciones de terceros.

Allkem, sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias y de terceros necesarias, también retendrá una parte de la capacidad de gas a la que tiene derecho Bórax a partir de los gasoductos Fénix y La Puna, que estarán disponibles para su proyecto de litio Sal de Vida, en Catamarca.

El yacimiento María Victoria cubre unas 1.800 hectáreas y está ubicado en la parte norte del Salar de Olaroz, aproximadamente a 10 kilómetros de la planta de litio que posee Allkem en Jujuy. 

“El intercambio de Bórax, que es un activo secundario, permite a Allkem mantenerse enfocado en su objetivo clave de ofrecer planes de crecimiento para triplicar la producción de litio para 2026 y mantener el 10 % de la participación de mercado global a largo plazo”, señaló Martín Pérez de Solay, CEO y Managing Director de Allkem en un comunicado.
Borax Argentina es el único productor de boro de América del Sur.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones