Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Alarma en Chile: Por el volcán Láscar hay alerta amarilla y podría afectar a Jujuy

Alarma en Chile: Por el volcán Láscar hay alerta amarilla y podría afectar a Jujuy

La explosión derivó en un sismo y una importante columna de humo con con alta carga de piroclastos que se levantó hasta los 6.000 metros sobre el nivel del cráter.

Chile se encuentra en alerta por la actividad sísmica y la cortina de humo provocada por el volcán Láscar. El gobierno trasandino decretó el alerta amarilla y comenzaron las maniobras de evacuación de la región. El volcán se encuentra a 60 kilómetros de la frontera argentina y afecta a la provincia de Jujuy.

El hecho se produjo durante este sábado en la región de Antofagasta y la explosión derivó en un sismo y una importante columna de humo con con alta carga de piroclastos que se levantó hasta los 6.000 metros sobre el nivel del cráter.

WhatsApp-Image-2022-12-11-at-5.32.31-PM

.

Este volcán de 5.592 metros de altitud registró pulsos similares en 2006 y 2015 y entró en erupción por última vez en 1993. En Chile también está declarada la alerta volcánica amarilla por el complejo volcánico Nevados de Chillán (unos 385 kilómetros al sur de Santiago) y por el volcán Villarrica (a 800 kilómetros de la capital).

1670710191-volcanlascar

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones