Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

PARLASUR: Se definió la agenda 2024

El presidente del Parlasur, Alfredo Olmedo junto a la la mesa directiva  se reunieron hoy en el edificio MERCOSUR en Uruguay, donde programaron la fecha para la nueva sesión del parlamento.  
 

Uno de los puntos clave abordados en ésta reunión fue la aprobación de la desvinculación del funcionario Diego Cuiñas.


Dentro de la misma su presidente, Alfredo Olmedo, instó a llevar adelante la destitución de Diego Cuñias por entender que un organismo con tanto prestigio que  cumple funciones testimoniales referidas a la preservación de la democracia y los derechos humanos no se puede permitir que el mismo se vea expuesto por personas de segundas líneas vinculadas además a un caso de abuso sexual, lo que aceleró más aún la decisión de su presidente de intervenir y liderar las negociaciones para que se lograra la destitución el día de hoy. Dicho funcionario del organismo, fue condenado en diciembre por haber sido nexo del ex senador Gustavo Panadés en la trama que intentó ocultar su culpabilidad por abuso sexualde niños y adolescentes. Cuñais deberá dejar su cargo este fin de mes. 


Además, se discutieron otros asuntos significativos, incluyendo el calendario de sesiones ordinarias para el presente año y los detalles del orden del día de la próxima sesión, programada para el 18 de marzo.
La Mesa Directiva también puso especial atención en los temas relacionados con las misiones de observación electoral previstas para este año. Asimismo, se evaluó la integración de las Comisiones Permanentes y temporales del organismo, enfocándose en la optimización de su funcionamiento.

 

El Embajador de Paraguay participó de la reunión

Otro momento destacado de la reunión fue la recepción del Representante Permanente de Paraguay ante la ALADI y el MERCOSUR, el Embajador Didier Olmedo. El Embajador presentó la propuesta de la Presidencia Pro tempore de Paraguay de continuar fortaleciendo el diálogo entre los diversos órganos del MERCOSUR y el Parlamento regional. 

El objetivo es consolidar el trabajo parlamentario en áreas claves de la agenda de integración, como las negociaciones externas, el estatuto de la ciudadanía del MERCOSUR, la democracia en la región y el diálogo político.

La reunión contó con la presencia del Presidente Alfredo Olmedo (Argentina), y los Parlamentarios, Arlindo Chinaglia, Nelsinho Trad y Celso Russomano (Brasil), Derlis Maidana (Paraguay), Mario Colman y Conrado Rodríguez (Uruguay), y Adolfo Mendoza (Bolivia), Gabriel Fucks (Argentina).

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones