Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Jean Michel Bouvier planteó la reapertura de la investigación por el crimen de su hija Cassandre

El padre de una de las turistas francesas asesinadas el año 2011 se reunió con el senador Walter Wayar y el prosecretario de Cámara, Pedro Liverato.

Completando una serie de encuentros con representantes de distintas instituciones de la provincia; Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, una de las turistas francesas asesinadas el año 2011 se reunió este lunes con el senador Walter Wayar, miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara alta, acompañado por el prosecretario de Cámara, Pedro Liverato.

Bouvier estuvo acompañado por el periodista e investigador francés, Jean-Charles Chatard y por la Dra. Sonia Escudero en nombre de la ONG “Inocence Project”.

Durante el encuentro Wayar expresó su respeto y reconocimiento a la lucha de Bouvier. Consideró que se trata de un caso doloroso para las familias de las víctimas y para el pueblo salteño, que quiere saber la verdad y espera que se haga justicia.

Bouvier expresó su anhelo que la justicia disponga la reapertura de las investigaciones luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que derivó en la libertad de Santos Clemente Vera y consideró que hubo notables diferencias entre la investigación que se llevó a cabo en la Provincia y la que realizó Francia.

Al respecto dijo que aguardará hasta el mes de julio para que se produzcan novedades, caso contrario acudirá a la justicia de su país, donde cuenta con la decisión del presidente Emanuelle Macrón de combatir el feminicidio, lo que podría derivar en una escalada diplomática.

Ante la consulta de una eventual reapertura del caso dijo que la Corte de Justicia de Salta debe resolver si investiga un juez de garantías, bajo el sistema inquisitorio que regía en aquel momento o si lo hace un fiscal penal, bajo el nuevo sistema acusatorio.

 

Finalmente pidió que las autoridades apoyen el pedido para que se restaure y traslade el monumento a las víctimas, que actualmente se emplaza en el mirador de San Lorenzo, que está en mal estado luego de ser vandalizado, considerando que el mismo puede servir para concientizar a la sociedad sobre los valores del respeto a la mujer.

Wayar dijo que transmitirá los términos del encuentro a la Comisión de Justicia, desde donde se analizará la legislación francesa y las analogías con su par argentina con el propósito de acercar colaboración desde el ámbito legislativo.

Tanto Cassandre Bouvier como su amiga, Houria Moumni, fueron halladas sin vida en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

  

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Senado de Salta

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones