Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Mascherano dio a conocer la lista de los 18 convocados para la Sub 23 que disputará los JJOO de París 2024: habrá 4 campeones en Qatar

El representativo albiceleste debutará el miércoles 24 de julio contra Marruecos y luego enfrentará a Irak y Ucrania por su grupo


Javier Mascherano difundió la lista de convocados para ir en busca de la tercera medalla dorada en la historia del fútbol argentino en los Juegos Olímpicos que se realizarán en París: esta disciplina se iniciará el 24 de julio y tendrá su definición el 9 de agosto.

El Jefecito tendrá 18 jugadores a disposición, con los tres mayores de 23 años que finalmente serán el arquero Gerónimo Rulli (32 años), el defensor Nicolás Otamendi (36) y el atacante Julián Álvarez (24), teniendo en cuenta que no podrá tener a disposición a Emiliano Dibu Martínez y Enzo Fernández por las negativas del Aston Villa y Chelsea –respectivamente– a cederlos, ya que los clubes no están obligados a prestar a sus deportistas para este certamen.

Al Dibu lo reemplazará otro campeón del mundo como Rulli, quien es justamente su suplente hoy en la Copa América de Estados Unidos. El portero surgido de Estudiantes, de 32 años, en el último tiempo no tuvo tanto rodaje en el Ajax de Países Bajos, sin embargo, se quedó con un cupo para el certamen continental relegando a Walter Benítez, quien parecía correr con ventaja.

Dibu Martínez sonríe junto a Gerónimo Rulli, los arqueros de la Selección (Prensa AFA)
Dibu Martínez sonríe junto a Gerónimo Rulli, los arqueros de la Selección (Prensa AFA)

Con varias ofertas en el presente mercado de pases (del Betis de España, entre otros clubes), Gerónimo ya tiene experiencia en los JJOO: participó de la tormentosa edición de 2016 en Río de Janeiro. El guardameta alternativo será el juvenil de Boca Leandro Brey (21 años). De la cantera de Los Andes, desembarcó en el Xeneize en 2022, y fue el habitual defensor del arco en la Sub 23 desde que se empezó a conformar el grupo.

Además, de la lista que dieron a conocer las redes sociales de la AFA se destaca otro héroe de Qatar 2022: Thiago Almada, quien fue transferido del Atlanta United al Botafogo de Brasil, escala previa a su salto al Olympique de Lyon. También son parte Giuliano Simeone, hijo del Cholo y cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid, y Gonzalo Luján, defensor de San Lorenzo, que aún no firmó su nuevo vínculo con la institución. Otro con pasado en la Mayor es Lucas Beltrán, delantero ex River y actualidad en la Fiorentina.

El Xeneize aportará a varias de sus figuras: además del mencionado Brey, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón. Y está el Diablito Echeverri, estrella del Millonario y con futuro en el Manchester City, que dará cinco años de ventaja. En tanto, como anticipó Infobae, en lugar de Valentín Barco, el lateral-volante de 19 años que fue otra de las bajas de peso de último momento, ya que el Brighton no lo cedió para la cita ecuménica, el Jefecito convocó en su lugar a Julio Soler, de Lanús.

Valentín Barco fue la baja de último momento en Argentina debido a que el Brighton no lo cedió para que dispute los Juegos Olímpicos de París
Valentín Barco fue la baja de último momento en Argentina debido a que el Brighton no lo cedió para que dispute los Juegos Olímpicos de París

La etapa de preparación incluyó dos recientes victorias sobre la Sub 23 de Paraguay, amistoso que se sumaron al triunfo ante Ecuador de finales del año pasado y los dos choques ante México posteriores (uno ganado y uno perdido). Antes del estreno, habrá al menos otros dos encuentros para seguir afinando el equipo pero ya en territorio francés: viajarán el 10 de julio a Europa para toparse con el equipo local FC Rouen 1899 (15 de julio) y a la selección de Guinea (19 de julio) antes del estreno.

El debut en el torneo olímpico será el miércoles 24 de julio contra Marruecos en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne a las 10 de la mañana (hora de Argentina). Posteriormente, el sábado 27 de julio, jugarán contra Irak en el Stade de Lyon, también a las 10 de la mañana. El tercer partido de la fase de grupos será contra Ucrania el martes 30 de julio en Lyon a las 12 del mediodía.

Nicolás Otamendi y Julián Alvarez jugarán los Juegos Olímpicos de París 2024. El otro futbolista mayor de 23 años convocado por Javier Mascherano es el arquero Gerónimo Rulli (Crédito. Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images)

Nicolás Otamendi y Julián Alvarez jugarán los Juegos Olímpicos de París 2024. El otro futbolista mayor de 23 años convocado por Javier Mascherano es el arquero Gerónimo Rulli (Crédito. Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images)

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Si Argentina clasifica en primer lugar, enfrentará al segundo del Grupo A (que incluye a Francia, Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda) en el Parque de los Príncipes el 2 de agosto a las 10 de la mañana. En caso de clasificar en segundo lugar, jugará contra el líder del Grupo A ese mismo día, pero a las 16 horas en el Stade de Bordeaux.

Las semifinales serán el 5 de agosto, mientras que los partidos por las medallas se celebrarán el 8 (tercer puesto) y el 9 de agosto (la final en el Parque de los Príncipes).

LOS CONVOCADOS POR JAVIER MASCHERANO A LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS:

Javier Mascherano confirmó a los 18 convocados para la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos de París
Javier Mascherano confirmó a los 18 convocados para la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos de París

Arqueros:

Leandro Brey (Boca Juniors)

Gerónimo Rulli (Ajax de Países Bajos)

Defensores:

Marco Di Césare (Racing Club)

Julio Soler (Lanús)

Joaquín García (Vélez Sarsfield)

Gonzalo Luján (San Lorenzo)

Nicolás Otamendi (Benfica de Portugal)

Bruno Amione (Santos Languna de México)

Mediocampistas:

Ezequiel Fernández (Boca Juniors)

Santiago Hezze (Olympiacos de Grecia)

Cristian Medina (Boca Juniors)

Kevin Zenón (Boca Juniors)

Delanteros:

Giuliano Simeone (Atlético de Madrid de España)

Luciano Gondoy (Argentinos Juniors)

Thiago Almada (Botafogo de Brasil)

Claudio Echeverri (River Plate)

Julián Álvarez (Manchester City de Inglaterra)

Lucas Beltrán (Fiorentina de Italia)

Reservados:

Aaron Quiros (Banfield), Federico Redondo (Inter Miami de los Estados Unidos), Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata) y Juan Nardoni (Racing Club).

___________________


Certificados SSL Argentina

------------------------------------------------------

 

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones