Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Emilio Stuky: “Estábamos para grandes cosas en el momento que se paró el torneo”

Emilio Stuky: “Estábamos para grandes cosas en el momento que se paró el torneo”

Sin dudas, uno de los jugadores más destacados de Salta Basket en la campaña 2019/2020, fue Emilio Stuky. El oriundo de Campo Quijano fue pieza clave en un equipo que era candidato, hasta que la interrupción por la pandemia del coronavirus truncó la continuidad de la Liga Argentina de Básquetbol.

Nuevo Diario conversó con él y así  nos cuenta cómo vive esta interminable cuarentena:
"La verdad que esta cuarentena afectó a todo el mundo. En lo personal me costó mucho el dejar de pensar que el parate llegó cuando nos encontrábamos en un gran momento y creo que el plantel estaba en camino  de lograr grandes cosas". 
Luego agrega: "Mentalmente me afectó bastante. Es que me gusta tener muchas actividades y de pronto nos encontramos parados. Por suerte, de a poco le encontré la vuelta y me puse a trabajar. Eso me ayudó bastante".
Respecto a su continuidad en Salta Basket, el quijaneño afirmó: "Nos juntamos un par de veces con Luis Lenti (presidente de SB), ellos quieren que continúe acá. Pero también hay posibilidades de jugar en la Liga Nacional. Si se me da la oportunidad y el contexto es igual o mejor que en Salta, seguro que me iré. De todos modos estoy agradecido por la confianza que me tiene el club y los dirigentes".
En  cuanto a su estado físico, Emilio nos explica: "Estoy viviendo en la ciudad, espero con ansias poder ir a jugar. Extraño mucho competir y estoy entrenando para poder, más o menos estar en ritmo para cuando arranque la competencia".
También le preguntamos sobre cómo vivió el hecho que dos de sus compañeros fueran a jugar a Europa (el  salteño Santiago Beyrne al Varese de Italia y el sanjuanino Juan Hierrezuelo al Valencia de España): "Estoy muy contento por los dos. Tanto Santi como Juan, son chicos con muchísimo potencial y buenas personas. Hablé con los dos y les deseo el mayor de los éxitos. Creo que es importante tener en cuenta que la provincia está en un alto nivel deportivo, tanto nacional como internacional. Así lo demostramos en el Sudamericano, donde fuimos semifinalistas  en Colombia. Este es un gran proyecto y merece su importancia".

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones