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Plan Integral de desarrollo de la gestión municipal del gobierno de la provincia

Plan Integral de desarrollo de la gestión municipal del gobierno de la provincia

En esta oportunidad, 176 personas recibieron los certificados por haber cursado los módulos de sistemas de presupuesto y sistemas de contrataciones.

El Intendente de Campo Quijano Carlos Folloni participó junto a autoridades provinciales y de la Universidad Nacional de Salta de entrega de certificados en Casa de Gobierno del curso de capacitación sobre presupuestos y contrataciones, estuvieron presentes el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el auditor de la Provincia, Gustavo Ferraris; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Martín Nina; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, e intendentes de distintos municipios.

Durante el encuentro, el ministro Dib Ashur, destacó la decisión del Gobierno Provincial; la UNSA y el Foro de Intendentes de incentivar la formación constante y permanente de todo el personal municipal, quienes manejan el presupuesto, la contabilidad y la tesorería. “Esto tiene que ver con un Plan de Gestión que tiene como puntos principales la recaudación, los sistemas de registro, la gestión y la capacitación”.

El coordinador Outes, sostuvo que “lo que se busca es la formación y la profesionalización de los agentes municipales, para lo cual las capacitaciones continuarán durante la gestión del gobernador Sáenz, como política vital de los Estados modernos”.

Estos cursos continuarán con los módulos: sistemas de tesorería, de control; de administración de bienes y de contabilidad.

Cabe destacar que el dictado está a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta y se contó con la colaboración de la Auditoría General de la Provincia para el módulo de Sistema de Control. Los módulos cuentan con capacitación teórica y práctica sobre los temas que se desarrollan.

Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal

Además de las capacitaciones, entre los puntos del proyecto, se encuentra la recaudación tributaria: A través de la mejora en los impuestos inmobiliario, automotor, actividades varias, y otras tasas, con acciones como la adhesión al monotributo provincial, el estudio de las bases imponibles, la instalación de puestos de control municipales, entre otras.

Otro aspecto es la responsabilidad fiscal, teniendo en cuenta el manejo de los gastos y su registración adecuada y oportuna, la generación de información fiscal, la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y otras normas, y evaluación del cumplimiento de indicadores de responsabilidad fiscal.

Por último, se destaca el sistema de gestión municipal, un proyecto tecnológico para centralizar información de asistencia de los distintos ministerios que brindarán a cada municipio y otro sistema de gestión interna, que abordará áreas como administración tributaria, administración financiera, recursos humanos y liquidación de haberes, gestión patrimonial, control de expedientes y acción social.

https://youtu.be/W3kdF52GLOY

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