Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

VIDEO. Son dos cortes en la ruta 51 y piensan que podría haber gente en el medio

La fuerte tormenta que cayó hoy en la zona hizo que el cerro se desmoronara y cortara en dos sectores la principal vía de paso hacia San Antonio de los Cobres y Chile. Vialidad trabaja en el despeje pero sigue lloviendo en el lugar

La Ruta Nacional 51 se encuentra cortada en dos sectores, a la altura de Ingeniero Maury, tras el derrumbe de los cerros, a raíz de la fuerte tormenta que se desató desde este mediodía en la zona.

Uno de los cortes, que se encuentra más hacia el este, tiene una  longitud de 500 metros. Los testigos advirtieron sobre una enorme cantidad de sedimentos que arrastraron las lluvias de esta tarde y que hace imposible el paso por el lugar. 

 

El otro corte se ubica más hacia el oeste, camino a San Antonio de los Cobres y tendría una longitud de 300 metros.

Se desconoce hasta el momento si hay gente que quedó atrapada entre los dos cortes, pero el hecho de que no haya presencia de vehículos en el corte más cercano a Maury hace pensar que habría gente que venía circulando por la ruta al momento de los deslizamientos y que quedó varada entre uno y otro. 

Por tal motivo personal de Gendarmería se dispone arriesgadamente de cruzar el primer corte con la intención de advertir a las personas atrapadas que busquen refugio y que no se mueven del lugar al costado de la ruta, a la espera de que lleguen las maquinarias de Vialidad para despegar la zona.

Sigue lloviendo intensamente en el lugar y El Tribuno pudo saber que hay máquinas en camino desde el campamento de Vialidad de la Nación ubicado en San Antonio de los Cobres.

Por su parte, el personal policial vial cortó el tránsito en la salida de Campo Quijano y miembros de Gendarmería hicieron lo propio en San Antonio de los Cobres.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional las precipitaciones van a persistir en lo que resta de la jornada, por lo cual se recomienda que los automovilistas que circulen en las rutas nacionales eviten viajar de noche en caso de que persistan las lluvias y no cruzar crecientes de arroyos o ríos hasta que las maquinas lleguen al lugar o el caudal de agua haya bajado. 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones