Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Covid 19: en Cafayate y Joaquín V. González hay transmisión comunitaria sostenida

Desde Coordinación Epidemiológica aclararon, que no puede implicarse directamente al turismo con el aumento de los casos.

Analía Acevedo, directora general de la Coordinación Epidemiológica explicó que en Cafayate hay transmisión comunitaria sostenida, a diferencia de otras localidades de la zona de los Valles Calchaquíes como Molinos, Seclantás y Cachi. 

 

“Estamos trabajando en territorio con el operativo DETECTAR para acceder a la prueba diagnóstica de la población. La situación epidemiológica es estable”, dijo la funcionaria.

 

Respecto al turismo, Acevedo dijo que no puede implicarse directamente con el aumento de los casos. “La circulación de las personas aumenta la circulación viral. No podemos determinar si la causal es el turismo, las reuniones, los eventos, o las fiestas clandestinas, las que producen este aumento de casos en Cafayate y en Joaquín V. González”.

 

Apelan a la prevención 

Acevedo expresó que durante las fiestas de fin de año se apela a la responsabilidad individual y colectiva. “Las reuniones deben ser acotadas, con la menor cantidad de personas posibles, al aire libre. Es aconsejable que la cena sea en patios o terrazas. Y si son en lugares cerrados, deben garantizar la circulación de aire con ventanas abiertas”, dijo.

Respecto a los conglomerados en supermercados y comercios, la funcionaria solicitó a la comunidad mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del SARS-CoV-2. El uso del barbijo o tapabocas, el alcohol en gel o líquido y el distanciamiento social son fundamentales, dijo.

Desde la Coordinación Epidemiológica indicaron que desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja con las áreas operativas para tener una mayor accesibilidad a los testeos en el operativo DETECTAR.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones