Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Confirmaron que en Tartagal ya hay tres reinfectados de coronavirus

Uno de los recontagiados es asintomático, el segundo, un médico, tras la primera vez no registrar síntomas, esta vez sí; y el tercero aún está en estudio pero todo indicaría que nuevamente tiene COVID-19.

El gerente del hospital de Tartagal, Juan Ramón López, se refirió acerca de los casos de pacientes reinfectados con coronavirus. En este marco detalló la clínica de los tres.

El primero de los pacientes, tuvo síntomas la primera vez que enfermó pero ahora es asintomático. En tanto el segundo, no presentó sintomatología la primera vez pero ahora tuvo síntomas por lo que al realizarse el estudio dio positivo.  En cuanto al tercero, el mismo está bajo estudio pero todo indicaría que se trata efectivamente de un recontagiado.

Por otro lado, López detalló que uno de los casos en observación es la de un médico, quien se contagió el año pasado con síntomas leves, tras hacerse el PCR dio positivo. Este mes, la esposa del profesional contrajo la enfermedad y fue esta quien lo contagio, “Es un caso que estaos siguiendo con mucha atención” destacó.

En otro orden, manifestó que "cada día que transcurre estamos más seguros de que en lo que hace al COVID-19 podemos seguirnos sorprendiendo porque no se parece en nada a lo conocido. Si bien en la zona tenemos muy pocos casos, el único pedido que le hago a la población es que se cuiden, que sigan con las medidas de seguridad básicas y conocidas por todos porque estamos frente a una enfermedad sobre la que nadie puede dar demasiadas precisiones”.

Desde mediados de diciembre se registran cero, uno o dos casos diarios a pesar del relajamiento de vecinos que han dejado de usar barbijo. Y de fiestas clandestinas. Algunas se detectan, a otras se llega tarde y otras pasan inadvertidas.


Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones