Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Informe epidemiológico de COVID-19, hantavirus y salmonella en Salta

El Ministerio de Salud Pública actualizó las cifras de las enfermedades transmitidas por roedores infectados, coronavirus y salmonella en el territorio provincial.

 

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos explicó que desde el inicio de 2021, se registraron 2089 casos positivos de COVID-19 en la Provincia, totalizando 24.222 personas infectadas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 21.250 ya recibieron el alta médica y se recuperaron. 

También, manifestó que Salta tiene un nuevo mapa epidemiológico respecto al riesgo sanitario de cada zona. “Los departamentos Capital y Metán son de alto riesgo por la transmisión de coronavirus”, dijo García Campos.

Los departamentos que se encuentran con riesgo sanitario medio son Santa Victoria, Orán, San Martín, Rivadavia, Anta, Güemes, La Caldera, Rosario de Lerma, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Cachi, San Carlos, Molinos y Los Andes.

Desde el programa de Vigilancia Epidemiológica indicaron que Iruya, La Poma, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Guachipas y Cafayate, son de riesgo sanitario bajo.

“Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, han sido estudiados 59.570 pacientes, obteniendo un 41% de positividad para COVID-19, según estudios de laboratorio y por criterio clínico epidemiológico”, expresó García Campos.

Informe epidemiológico de COVID-19, hantavirus y salmonella en Salta.

 

Salmonella

El funcionario explicó que, desde el primero de enero se registraron 356 casos confirmados de salmonelosis en Salta, de los 508 pacientes sospechosos. El 82% se concentra en la ciudad de Salta y el resto en el área Metropolitana.

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído salmonelosis se encuentra en bebés y niños hasta los 9 años, representando el 50% de los casos.

Del total de casos confirmados en 2021, el 51% corresponde a personas de sexo masculino y el 49% de sexo femenino.

Las autoridades sanitarias trabajan en conjunto con los equipos de Bromatología de la provincia y los municipios. Además, se articulan acciones, medidas preventivas e investigación de casos con Aguas del Norte y con el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Hantavirus

Francisco García Campos informó que se registraron 5 casos positivos de infección por hantavirus en la provincia y un deceso desde el inicio del 2021.

De las personas infectadas, cuatro tienen residencia en el departamento Orán y una en San Martín.

 Los municipios donde se registraron los casos son en San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, General Mosconi e Hipólito Yrigoyen.


 

Informe epidemiológico de COVID-19, hantavirus y salmonella en Salta

 

Además, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica afirmó que, durante el 2020, el Ministerio de Salud Pública registró 14 casos positivos de infección por hantavirus y dos de ellos fallecieron por causa de esta patología. 
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones