Especial menu

Menu Especial

Vetar un proyecto de ordenanza para que tengamos nuestra Carta Orgánica, es retrasar el crecimiento de Campo Quijano. El desarrollo Institucional es fundamental para el desarrollo humano.

Santiago Reales // Vecino

images/2021/fotos-politicos/santiago_reales.jpg

No te pido que limpies el pueblo, solo te pido que no lo ensucies"

René Rivera // Concejal

images/2021/fotos-politicos/hector_rivera.jpg

Nadie defiende lo que no conoce. Por ello el Concejo Deliberante debe ejercer mayor control sobre el Ejecutivo municipal.

Cady Guzmán // Comunicador

images/2021/fotos-politicos/cady_guzman.jpg

La política no debe pasar por ser opositor u oficialista, sino el tener apego a las normativas y leyes

Ariel Gallardo // Presidente Concejo Deliberante Campo Quijano

images/2021/fotos-politicos/ariel_gallardo.jpg

INICIO

Un total de 35 femicidios fueron cometidos en lo que va del 2021

Son cifras que duelen, pero hay que conocerlas, de los 35 casos, 29 fueron femicidios directos, es decir, perpetradas por varones por razones asociadas al género; tres vinculados a niños, dos por interposición en el hecho y el restante vinculado a niñas, todo esto en lo que va del 2021, lo que equivale a una mujer asesinada cada 29 horas, según informó la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana. Esta organización convocó a una movilización en todo el país para el próximo miércoles para solicitarle al Gobierno nacional “medidas concretas por una vida libre de violencias”.

Según el informe difundido, en los primeros 45 días del año se cometieron 35 femicidios, femicidios vinculados y tras-travesticidios. Esta cifra expresa que una mujer es asesinada en el país cada 29 horas, por su parte, se registraron 46 intentos de femicidios y dos femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato.

Los datos estadísticos muestran que, de los 35 casos, 29 fueron femicidios directos, es decir, perpetradas por varones por razones asociadas al género; tres vinculados a niños, dos por interposición en el hecho y el restante vinculado a niñas. Finalmente, y según el informe, nueve de estas muertes están vinculadas a delitos como narcotráfico, venganzas o deudas, entre otras, y seis están en pleno proceso de investigación.

___________________

Certificados SSL Argentina

-