Especial menu

Menu Especial

Vetar un proyecto de ordenanza para que tengamos nuestra Carta Orgánica, es retrasar el crecimiento de Campo Quijano. El desarrollo Institucional es fundamental para el desarrollo humano.

Santiago Reales // Vecino

images/2021/fotos-politicos/santiago_reales.jpg

No te pido que limpies el pueblo, solo te pido que no lo ensucies"

René Rivera // Concejal

images/2021/fotos-politicos/hector_rivera.jpg

Nadie defiende lo que no conoce. Por ello el Concejo Deliberante debe ejercer mayor control sobre el Ejecutivo municipal.

Cady Guzmán // Comunicador

images/2021/fotos-politicos/cady_guzman.jpg

La política no debe pasar por ser opositor u oficialista, sino el tener apego a las normativas y leyes

Ariel Gallardo // Presidente Concejo Deliberante Campo Quijano

images/2021/fotos-politicos/ariel_gallardo.jpg

INICIO

Se trabaja en optimizar la agricultura familiar y el desarrollo de los pequeños productores

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas mantuvo una reunión con la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Yanina Settembrino.

Durante el encuentro abordaron diversos temas relacionados al trabajo mancomunado entre el organismo nacional y el Gobierno de la Provincia. Evaluaron las acciones que se vienen realizando en cada zona y establecieron parámetros de acciones para fortalecer la producción de las comunidades.

Milagros Patrón Costas, destacó la visita del equipo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena a la Provincia e indicó que “es clave optimizar los recursos del Estado para generar una mecánica de trabajo acorde a la realidad que atravesamos. Es necesario trabajar coordinados para que las soluciones lleguen de manera efectiva”.

“Desde la Secretaría a mi cargo vamos a poner a disposición todo el recurso tanto humano como administrativo para generar una dinámica de trabajo en beneficio de los pequeños productores y de la agricultura familiar, pensando en el arraigo de las comunidades y el fortalecimiento productivo y social de las personas”.

Por su parte, Yanina Settembrino, manifestó "tenemos que traccionar políticas públicas tanto nacionales como provinciales para el fortalecimiento de las actividades productivas y que el Estado agilice los canales de comunicación para llegar donde antes estaba ausente".

“El país atraviesa un momento complejo y la agricultura familiar es clave para abastecer las economías tanto familiares como comunitarias, es por eso que debemos trabajar en conjunto para alcanzar beneficios colectivos”.

Participaron de la reunión el director de Pequeños Productores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Fabián Gómez; el delegado de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar delegación Salta, Óscar Díaz; el delegado la Región Chaco Norte, Ignacio Garzarón y el director de Planificación y Articulación de Políticas de la Agricultura Familiar, Rodolfo González Grecco.

___________________

Certificados SSL Argentina

-