Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

La Provincia facultó a Coronel Moldes para controlar el perilago del Dique Cabra Corral

A partir de un convenio de cooperación, el Ejecutivo municipal podrá fiscalizar los efectos nocivos de y en las aguas, producto de los asentamientos poblacionales en la zona.

La Provincia otorgó al municipio de Coronel Moldes facultades de control y supervisión del perilago del Dique Cabra Corral.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, junto al secretario general de la Gobernación Matías Posadas, encabezaron este miércoles la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y la comuna del Valle de Lerma.

El documento fue rubricado por el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal; el secretario de Tierra y Bienes del Estado, Esteban Carral y el jefe comunal de Coronel Moldes, Omar Carrasco.

Outes, se refirió al acuerdo y subrayó que, a partir del convenio rubricado, se podrán controlar las construcciones ilegales desarrolladas en zonas prohibidas.

Además, indicó que “la Provincia tiene muchas expectativas en el desarrollo del lago. Lo importante era poder controlarlo y ordenarlo para planificar a futuro”.

“Tenemos un Gobierno presente, no solo en cuanto a educación, salud y seguridad sino también en cuestiones referidas al control en los municipios”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco resaltó que “este convenio nos da la facultad de administrar mejor diferentes zonas del Dique Cabra Corral y avanzar en su reordenamiento”, al tiempo que destacó la mirada participativa y federal del Gobierno de Gustavo Sáenz.

También estuvieron presentes en el acto de firma, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena y el titular del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones