Especial menu

Menu Especial

INICIO

COVID -19: se evaluó la capacidad de respuesta de los hospitales del Valle de Lerma

Funcionarios verificaron la atención sanitaria a los pacientes con coronavirus de los municipios de La Viña, Coronel Moldes y El Carril. Recorrieron establecimientos educativos para constatar el cumplimiento de los protocolos

Con el fin de continuar verificando la atención que se brinda en los hospitales de la Provincia, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el presidente del COE, Francisco Aguilar, recorrieron La Viña, Coronel Moldes y El Carril.

En la oportunidad, los funcionarios realizaron un relevamiento de la situación general de los hospitales: las necesidades, su recurso humano y la capacidad de atención a la población, contextualizado en la emergencia sanitaria por la pandemia por la COVID-19.

Con respecto a la situación del departamento La Viña, Aguilar señaló que los casos disminuyeron, pero “se debe estar preparado, porque seguramente volverán a aumentar, al igual que en toda la provincia”. Sobre el hospital, el médico especificó que el edificio está  bien organizado, acorde al nivel de complejidad y cuenta con recurso humano.

COVID -19: se evaluó la capacidad de respuesta de los hospitales del Valle de Lerma  

Los funcionarios recorrieron, junto a la intendente Alba Sánchez, la escuela Nº4080 General Dionisio de Puch. Destacaron el apego al protocolo, el diseño de burbujas y  dialogaron con el plantel de alumnos y docentes.

“Conversamos con los alumnos que están perfectamente divididos en burbujas de 12 alumnos y les explicamos la importancia de mantener las normas de bioseguridad para cuidar la presencialidad. La escuela no es un foco de contagio fuerte, por eso le pedimos a los padres que manden a sus hijos al colegio, que el peligro está a la salida, en las juntadas cuando los jóvenes se relajan”.

Matías Posadas indicó que las autoridades locales los pusieron al tanto de la situación epidemiológica y el manejo de casos. “Hemos venido acompañar y coordinar con las autoridades locales para continuar trabajando en beneficio de la comunidad. Encontramos una escuela y hospital muy bien organizando”.

La intendente Alba Sánchez destacó el continuo acompañamiento del Gobierno provincial y su presencia en territorio, “porque el objetivo en común es el bienestar de la gente”.

El hospital de La Viña es un establecimiento de salud que cubre una población aproximada de 3 mil habitantes y articula acciones con los hospitales de la zona y de la Capital para la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles, definidas como de prioridad sanitaria.

 

Coronel Moldes y El Carril

En la oportunidad, los funcionares dialogaron con las autoridades municipales y sanitarias. En Coronel Moldes junto al intendente, Omar Carrasco, dialogaron con el personal de salud que atiende a los vecinos de esa localidad. Además, recorrieron el centro de jubilados, que ayudará a ampliar la capacidad operativa del nosocomio.

En el Carril,  visitaron el hospital y dialogaron con el equipo de salud. Aguilar señaló que se continúa recorriendo los hospitales de toda la provincia, para “ver requerimientos, protocolos, despejar dudas, pero sobre todo para agradecer al equipo de salud el trabajo realizado durante el año pasado y pedirle un esfuerzo más para los meses que vienen”.  

La gerente general destacó la visita de los funcionarios provinciales: “Es muy positivo dado que presentamos la problemática de nuestra área operativa, entendiendo que la realidad de la Provincia es crítica y que necesitamos unir todas nuestras fuerzas para poder dar solución a lo que se viene”.  

Finalmente, el secretario General de la Gobernación destacó el trabajo mancomunado con los municipios y ratificó el compromiso del Gobierno provincial en la lucha contra la pandemia, es por eso que continúan recorriendo las diferentes áreas operativas, "en esta oportunidad junto a los intendentes y equipos de salud hemos recorrido los hospitales focalizando la atención en cómo se preparan en el caso de aumento de casos”. 

  COVID -19: se evaluó la capacidad de respuesta de los hospitales del Valle de Lerma

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________

___________________

___________________

___________________

 

Certificados SSL Argentina