Especial menu

Menu Especial

INICIO

Salta tendrá siete frentes electorales para las elecciones del 4 de julio

Este miércoles 5 de mayo finalizó el plazo para la presentación de las alianzas políticas. Hubo pocas sorpresas.

En el marco del cronograma electoral establecido para las próximas elecciones provinciales del 4 de julio, este miércoles venció  el plazo para la presentación de los frentes electorales. En esta oportunidad, serán siete los que compitan como lo anticipó Profesional FM hace dos días. Habrá dos espacios afines al saencismo, la derecha opositora en Salta tendrá su espacio; al igual que los ssimpatizantes del espacio "K"  e incluso una de las sorpresas es que la izquierda tendrá dos frentes por la fragmentación por la que atraviesan.  

Entre los frentes electorales que se conformaron con afinidad al saencismo están: Unidos Por Salta que se presentó el 27 de abril, integrado por Partido Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Renovador de Salta, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Partido Primero Salta, Partido Salta Nos Une, Partido Todos Por Salta, Agrupación Municipal, Acuerdo Por La Democracia Social.

Además también está en esa fila la alianza Gana Salta presentada este miércoles 5 de mayo y compuesta por el Partido Justicialista, Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Fe, Partido del Trabajo y la Equidad (ParTe, Unión Victoria Popular, Agrupación Demócrata Comunal, Agrupación Dignidad y Trabajo, Agrupación Municipal Autónoma, Agrupación Municipal Juntos por Rosario, Agrupación Municipal Dignidad y Justicia, Agrupación Municipal La Gu.Ru.Sa. Agrupación Municipal Unidad Socialista, Agrupación Municipal Candelaria Primero, Agrupación Municipal Victoria Nuestra, Agrupación Municipal Avanzar y Agrupación Municipal Movimiento Comunitario Pluricultural La Caldera.

Por su parte, el espacio "K" en la provincia está dividido y por ello se presentaron dos alianzas con el mismo nombre, Frente de Todos, el primero inscripto el 26 de abril, integrado por el Partido Frente Grande, Kolina, Partido del Trabajo y el Pueblo y Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

El otro Frente de Todos se inscribió este 5 de mayo y está conformado por el Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Felicidad, Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo,  Agrupación Municipal por un Aguaray Mejor, Agrupación Municipal Podemos, Agrupación Federalista Popular Mosconi, Agrupación Municipal Creer Pichanal, Agrupación Municipal Morena, Agrupación Municipal Creer Orán, Agrupación Municipal Movimiento de Integración Oranense (MIO), Agrupación Municipal Creer Yrigoyen y Agrupación Municipal Creer Tartagal.

Otro de los sectores que llegó a un acuerdo, es la derecha salteña que es oposición al saencismo en Salta y se conformó bajo el nombre Juantos Por el Cambio +, compuesto por el Partido PRO - Propuesta Republicana, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical; que firmó, pero estaría siendo solo por representación de algunos departamentos salteños ya que en Tartagal trabajarían algunos radicales con el oficialismo provincial.

Respecto a la izquierda, hubo una sorpresa.  El partido político se fragmentó por completo y por ello,  se presentaron dos frentes, uno llamado Partido Obrero+Nuevo Más, integrado por los partidos que conforman el nombre del espacio.

Por otra parte el MST y el PTS junto a exintegrantes del PO como Cristina Foffani y Claudio Del Pla  presentaron el frente Frente Unidad de Izquierda,Trabajadores y Unidad

___________________

___________________

___________________

___________________

 

Certificados SSL Argentina