Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Salta, una de las provincias que tuvo superávit fiscal en 2020

Los datos fueron publicados por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), en referencia al equilibrio de los intereses de deuda y por el aporte de fondos del Gobierno Nacional. El ministro Dib Ashur destacó que “se debe también a que Salta viene trabajando en el orden de la administración, la previsibilidad y la transparencia”.

 

Un informe del Instituto Iaraf describió que Salta es una de las provincias que registró superávit en 2020, año de pandemia, en comparación con 2019. El mismo describe que tuvo un resultado superavitario de 0,4 %, y que al igual que otras jurisdicciones se debió al equilibrio obtenido por la negociación de intereses de la deuda y gracias al aporte de fondos del Gobierno Nacional.

Consultado sobre este tema, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó que “el superávit se debe también a que Salta viene trabajando en el orden de la administración, la previsibilidad y la transparencia. Hemos evaluado los gastos del gobierno,  cómo ser eficientes y tener el  control del gasto”.

Por otro lado, recordó que se logró cerrar la cuenta General del Ejercicio 2019, presentarla y actualmente se está finalizando la Cuenta General del Ejercicio 2020.

“Además, trabajamos sobre nuestro presupuesto y buscamos tener previsibilidad hacia el futuro, tener sostenibilidad en los pagos, lo que nos permite conseguir fondos y recursos nacionales e internacionales para mejorar la calidad de vida de los habitantes, con el acceso a la salud y la educación, a obras básicas como agua segura y a la alimentación. También, para potenciar el desarrollo de la provincia, como por ejemplo la obra de la autopista, las rutas 28, 23 y la obra del hospital San Bernardo, junto a otras de desarrollo turístico, tendidos eléctricos y parques industriales”, detalló.

Por último, recordó que el Gobierno de Salta presenta mes a mes el cronograma de pagos, por lo que cada Ministerio prevé cuando va a poder realizar los gastos. “Desarrollamos también, un sistema de administración financiera online que se ejecuta desde la pandemia”, agregó.

El informe de Iaraf menciona que las provincias terminaron el año con un déficit fiscal de $77.590 millones pero, al quitar de la consideración los intereses de deuda, completaron un superávit primario de $62.843 millones.

Además, indicó que al medir al conjunto de provincias a fines de 2020, su situación fiscal era incluso mejor que la de 2019.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones