Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

El Senado aprobó el proyecto de Emergencia del Sector Turístico

La Cámara de Senadores de Salta, aprobó el proyecto de ley, declara la emergencia del sector turístico en el territorio de la provincia de Salta hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el tratamiento, el senador Mónico destacó la importancia de la norma, en un sector que se vio perjudicado por la pandemia durante más de un año.

“El sector turístico es uno de los más importante de la economía de Salta, se encuentra entre las tres actividades de creación de puestos de trabajo”, indicó el legislador y añadió que “el posicionamiento de Salta como destino turístico ha sido el fruto de una inversión de muchísimos años”.

Remarcó que tras ello, Salta se consolidó como uno de los destinos más consolidados de Argentina y por haber sido afectada la actividad por la pandemia, indicó que es obligación de los legisladores acompañar a los empresarios y emprendedores del sector.

 

 

El proyecto de Ley contempla como beneficios la exención del pago Impuesto a las Actividades Económicas y del Impuesto de Sellos, hasta la finalización del Ejercicio Fiscal 2021, pudiendo ser prorrogado por la Autoridad de Aplicación, el diferimiento del pago del 50 por ciento del Impuesto a las Actividades Económicas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, el que podrá ser abonado en el Ejercicio Fiscal 2023, en hasta doce (12) cuotas mensuales sin interés.

 

Además, se establece la exención del cobro del permiso para la venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones