Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Pruebas fallidas en la Puna: al menos 20 paracaidistas del Ejército resultaron lesionados

Fotos: Facebook Aeropuertos de Salta
Desde mediados de septiembre que el Ejército Argentino realiza ejercicios en la Salta y Jujuy, entre ellos, el adiestramiento de paracaidistas. No obstante, se conocieron imágenes de al menos 20 de estos reclutas siendo evacuados de San Antonio de los Cobres con lesiones en sus piernas.

Gran sorpresa causaron entre la población los fuertes ruidos que invadieron el cielo salteño en estos días. De hecho, oyentes de nuestra emisora alertaban sobre el suceso dudando si, en realidad, los sonidos eran producidos por aeronaves.

 

  

 

Lo cierto es que, desde mediados de septiembre, miembros del Ejército Argentino se han instalado en la provincia para realizar distintos tipos de ejercicios, sobre todo, en la zona de la Puna; claro, el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la Capital es el lugar desde donde se realizan los traslados.

 

Según se informó desde la fuerza, las tareas incluyen la instrucción de paracaidistas en San Antonio de los Cobres, localidad desde donde – lamentablemente – tuvieron que ser evacuados al menos 20 reclutas a bordo de un Hércules C130.

 

Los paracaidistas en cuestión, en su gran mayoría, sufrieron lesiones en sus piernas debido a malas caídas durante los ejercicios. Afortunadamente, según fuentes del Ejército, la vida de ningún recluta estuvo en peligro, pero sí, se aclaró, sufrieron quebraduras en sus miembros inferiores. 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones