Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Afirman que la UNSa tendrá un presupuesto de 5 mil millones de pesos

Será para el próximo año y también se espera que se cree finalmente la carrera de medicina en Salta para que no dependa de Tucumán.

El diputado Nacional, Lucas Godoy, se refirió al presupuesto de la Universidad Nacional de Salta para 2.022, por Profesional FM y dijo que tiene pronosticado cerca de cinco mil millones de pesos. Esto representa un aumento para todas las áreas de parte del presupuesto nacional y por supuesto, las universidades no son la excepción. 

Según explicó Godoy, hasta el 2015 con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se otorgaba el 1,72% para la UNSa. Luego, con Mauricio Macri, empezó a disminuirse ese porcentaje hasta llegar a 1,58% pero en 2020 se compensó con la denominada “planilla B”, es decir, lo que no se gasta en el año, queda para el próximo presupuesto.

El Legislador añadió que en este 2021, la universidad tiene nuevamente 1,58% y se busca llegar al 1,67% y también se va a compensar de una u otra manera. Incluso hay que tener en cuenta que se va a crear la carrera autónoma de medicina en Salta. Esta tiene aprobación de parte de la CONEAU y está próxima a salir la resolución.

Por último, Godoy dijo que la carrera de medicina será fundamental para los salteños pero en algún momento se deberá pensar en delegaciones en el interior de la Provincia para seguir formando profesionales que se queden a trabajar en esas zonas.
 


Audio relacionado

  •  

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones