Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

La ADP no afilia docentes opositores y tampoco entrega los balances

La abogada de la Asociación Docente Provincial respondió al dictamen del Ministerio de Trabajo que dictaminó suspender la realización de las asambleas. Por errores legales en la publicación, rebatió los argumentos sobre el no cumplimiento de plazos y mantiene las convocatorias para el 19 de diciembre.

Un clima tenso se vive por estos días en Juramento 99, dentro de la sede gremial de la Asociación Docente Provincial.

La comisión directiva convocó hoy a una conferencia de prensa para responder a un dictamen que suspende las convocatorias a asamblea emitido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida se da en el marco de un reclamo de irregularidades en los llamados a asamblea del gremio, presentada a través de la abogada, Gabriela Arancibia en la tarde del lunes 13 de diciembre, por docentes alineados al espacio Súmate, lista opositora a la actual conducción de ADP. 

La respuesta legal contra esta medida, vino de la mano de la apoderada de ADP Flavia Calvente, quien aclaró a Nuevo Diario, que desde el gremio se dio cumplimiento a todos los requerimientos en cuanto a la convocatoria por lo que mantiene las convocatorias a asamblea para el 19 de diciembre.

No obstante, con los plazos acotados y en caso que no se cumpliera con la suspención por ciertos artilugios legales de la ADP, fuentes allegadas al Ministerio de Trabajo, dijeron a este medio, que ese acto podría ser impugnado.

Según el documento expedido por la cartera estatal, la ADP incumplió con requisitos necesarios en la promulgación del acto asambleario e intimó a que se realicen publicaciones de la convocatoria en los diarios de mayor circulación provincial.

Por este motivo, y con el fin de evitar posibles impugnaciones a futuro, es que el ministerio remarca que antes de realizar las asambleas, se deberà cumplir con los señalamientos realizados sobre la publicidad del acto.

 

El dictamen no suspende la asamblea

Como respuesta, la abogada mostró un ejemplar del diario El Tribuno donde figura el llamado a asamblea del gremio con una fecha anterior a los días estipulados.

“El dictamen en ningún momento suspende la asamblea, lo que hace es decir que supuestamente no hemos cumplido con los plazos”, aseveró al respecto Calvente.

Para la letrada, lo resuelto por el ministerio entra “en contradicción” ya que desde el gremio se habría presentado el día 2 de diciembre a la cartera estatal una copia de la documentación certificada, donde incluían los ejemplares del diario y de la publicación en el boletín oficial.

Con estos argumentos, la apoderada contestó mediante un escrito a lo dictaminado por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Mónica Flores Risotto, y reconfirmó nuevamente el llamado a asamblea a realizarse el 19 de diciembre.

“Yo estimo que a la directora, que es una persona que maneja todas las asociaciones sindicales del país le deben poner los papeles para que firme y no debe haber visto” opinó Calvente quien consideró como un error al dictamen.

Por otro lado, la apoderada manifestó que ha pedido sanciones para el asesor legal del ministerio, Luis Oscar Perez Ramón, quien fue el abogado que realizó el sustento legal del dictamen.

“Yo en la nota he pedido que se sancione al abogado que ha dictaminado porque el debería haber hecho por lo menos un cruce de datos con la base informática” afirmó Calvente.

Consultada por las denuncias que afirman que se han ocultado de la oposición los balances contables, la abogada respondió afirmando que el estatuto los obliga a ponerlos a disposición del público veinte días antes del acto asambleario, cosa que han cumplido, no así entregar copias de los mismos.

“Más de 200 personas ya consultaron el balance. Lo que no nos autoriza a nosotros el estatuto es a entregar copias y tampoco podemos entregar copias de más de 6 mil hojas. Puede venir cualquier docente afiliado y verlo” explicó Calvente.

Ante la posibilidad que se inicien acciones legales por grupos opositores si se realizan las asambleas el 19 de diciembre, Calvente exclamó “que hagan lo que tenga que hacer, que acá se le va a responder con los papeles en la mesa”.

“Nosotros hemos cumplido con todo, y vamos a seguir cumpliendo porque queremos demostrar que la comisión que quedó no es Patricia Argañaraz” sentenció.

 

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de texto que dice "021-721182743 Salta, 07d Ydiciembre Ref. Ala Directora Nacional sociacionesSn Sra. Monica Flora Rissotto liente:E-21-112722-APN-ATSMT. legal Calvente Mazzone, Poder N°3.316 Abogada, constituyendo Jurídico "CalMa Consultores" sito Avda. Ciudad Apoderada Docente Provincial conforme copia Silvia Carolina labrada ante dirijo Reconsideración ines de formular oposición dictamen fundarse error con mi parte por contradicción solicitando interponer Recurso providencia PV- fecha 13/12/21, por Vuestra Administración derecho dejen continuación paso exponer: efecto por sconsideraciones de Que primer lugar dictamen recurrido expresa Comisión Directiva mandante fencce 27/12/21, omitiendo fecha 17/11/21, dictada fines poder llevar adelante proceso clectoral A debida forma, emitiéndose en"

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "acompaña, Dictamen Comisión Revisora Cuentas, correspondiente periodo comprendido 01/07/17 30/06/18, 01/07/1 30/06/ 01/07/19 30/06/20 01/07/20 cuandodo mismos Escritura 26cuya compulsar dicha documentación dispuesto 6del estatuto Asociación Reglamentario Vuestro cursada enel presentar carece antes fecha entrega de confecciona de entrega para fin. art. prevé etapa londe recién de por elegir por Junta Electoral En conclusión, falacias tanto Dictamen como oportunamente recurren adolecen deje que base expuesto, por que Providencia comparte, designen veedores Asambleas llevaran adelante 19/12/21 Higgins 1599, Salta,a hs. A espera veedores, lo saludo atte.- una respuesta Mat.Fed.T"

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones