Cabe señalar que la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) conducido por Pedro Serrudo firmó el 15 de marzo pasado con el jefe de Gabinete Luis María García Salado, un aumento del 38% de paritarias a retrotraerse desde enero de 2019 hasta diciembre del mismo año con un pago de un bono de $5000.
El convenio incluye una claúsula gatillo a reeverse dentro de tres meses según el índice de inflación vigente.
Acuerdo en el CD
El acuerdo de paritarias también se concretó en el Concejo Deliberante capitalino. Fueron firmantes el titular del CD, Matías Cánepa y el secretario general del Sindicato de Empleados de CD (SeCoDe), Luis Rodriguez.
En relación al monto total del acuerdo salarial, el mismo está fijado con mes base en enero de 2019 y se dividirá de la siguiente manera: 5% en febrero; 7,5% en marzo; 5% en junio; 7,5% en agosto; 5% en octubre; 5% en noviembre y 3% en diciembre (acumulado 38%). Dejando consignado además que todas las asignaciones familiares tendrán el mismo incremento escalonado previsto. El acta incluye, además, una ayuda extraordinaria, no remunerativa ni bonificable, de $5.000 a pagar hasta el 15 de abril.
Cánepa sostuvo que “es un esfuerzo grande el que se hace en favor de los trabajadores municipales, tanto desde el municipio como de este Concejo Deliberante para mantener las cuentas en orden en un momento complejo”.